Al llegar el cierre de
ventas anual de tú pequeña o mediana empresa los resultados de los beneficios
pueden ser diferentes a lo que esperabas, esto, porque has perdido clientes.
Para que esto no suceda mira la lista de algunas cosas en las que podrías
prestar más atención para que tus clientes no huyan.
1. Los primeros días de usar tu
producto o servicio son esenciales para la venta, tener una transición suave de
las ventas para que los clientes puedan comenzar a usarlos es clave para la
retención.
2. Clientes Olvidados: El hecho de que has
tomado su dinero no quiere decir que los tienes para siempre. Mantenerse en
contacto con ellos es una manera amable y servicial que aumentará la retención
y venta cruzada.
3. Sobrecarga de información: Darle a alguien
demasiada información termina en la basura. Es mejor tener calidad en la
información que das a tus clientes que una cantidad enorme que no será tomada
en cuenta.
4. No hay pruebas de sus promesas: Por ello
siempre respalda cada una de tus negociaciones, por medio de un correo, una
firma, un contrato, etc.
5. Agotamiento: Tener un flujo de ventas
irregulares, generalmente vinculado a un plan de actividades de marketing
desigual, pondrá una enorme presión sobre usted y su equipo. Planificar ayudará
a generar un flujo de trabajo más predecible.
6. Cada vez que un cliente tiene un problema o
una pregunta, no dude en responderle, de otra forma buscará la respuesta con
alguien más y seguro se convertirá en un cliente perdido.
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