Si nuestra área de
especialización es el content marketing o bien, somos encargados de llevar el
blog de alguna empresa, es necesario estar al día en lectura de otros blogs,
noticias y posts en redes sociales que nos ayuden a medir la competencia,
encontrar inspiración y estar informados. Al momento de crear, es importante
tener en cuenta algunas características que se deben evitar en los blogs de un
negocio, y que por desgracia suelen ser recurrentes. Aquí cinco características
de un mal post en un blog de negocios, y cómo evitarlas.
1. El headline es largo, aburrido y sin gancho.
Presta atención a tus
headlines. No es lo mismo uno que sea muy largo y sin ningún tono atractivo,
que ver un headline contundente, que despierte la curiosidad de tus lectores.
No recurras al amarillismo, es un recurso algo pobre. Mejor busca ser creativo,
pero categórico.
2. El contenido no es lo que el headline promete
Imagina que logras un buen
headline y que después, en tu contenido, solo te dedicas a vender un producto
sin dar información relevante, o hablas de cosas que no se relacionan con lo
que el lector esperaba. No hagas falsas promesas, si no las haces en tus
ventas, tampoco las hagas en tu blog.
3. Hay errores ortográficos y de redacción.
En este punto hay dos caras
de la moneda: están los que escriben como hablan, sin poner cuidado en comas ni
puntos, y están los que en su búsqueda por sonar profesionales, usan palabras
complicadas y frases de extensiones imposibles. Son dos extremos distintos, y
ninguno de los dos es totalmente funcional. Cuida tu ortografía y mantén un
lenguaje amigable, una narrativa ligera. No seas demasiado rimbombante, pero
tampoco extremadamente descuidado, pronto irás encontrando tu estilo.
4. No admites los comentarios
Este no es un error
precisamente de contenido, pero sí es importante que permitas la libre
expresión de los que te leen para que compartan sus opiniones. Puede que no
todos sean comentarios positivos, pero los negativos (respetuosos) te ayudarán
a saber en qué debes mejorar. Además, dejar los comentarios abiertos es signo
de respeto hacia tus lectores y confianza en ti mismo. Si lo que te preocupa es
que haya spam o malas palabras, modera los filtros.
5. No piensas en los objetivos de tu post
Por ende, no tienen razón de
ser. Cuando vayas a escribir un post piensa qué es lo que quieres lograr con
él: ¿informar? ¿Compartir conocimiento? ¿Generar muchas impresiones? De este
modo sabrás cómo orientarlo y podrás darle una estructura firme que mantenga a
tu target interesado.
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