Seguramente tu empresa tiene una cuenta de Facebook.
Elegiste el logo de tu marca, compartiste los objetivos y una mini biografía de
la misma. Con esto das por terminada la actualización de tu página.
Pero estás equivocado, parte crucial de la página es la
portada, donde muchas marcas y empresas han aprovechado para generar un impacto
inmediato en los visitantes, teniendo a su favor un espacio que permite
compartir un mensaje para generar recordación de marca.
Aquí compartimos 8 ideas creativas para tu portada de
Facebook:
1 1. Alínea
a la derecha: Crea una composición balanceada, así podrás aprovechar tanto el
contenido de la foto de perfil como el de portada. En caso de que se encuentre
una pers Da por terminada ña actualizacion de tu página ona en la foto de perfil, procura que mire hacia el lado derecho, para
que simule que observa la imagen de portada.
2. Derecha
2 Mira
el panorama completo: La foto de perfil abarca muy poco espacio, así que
incorporala como parte de la portada. Esta solución hace que la marca resalte
por innovadora.
Panorama
3. Sé tu propio billboard: Facebook se trata
de generar conexiones y mostrar un lado divertido, pero es donde también puedes
reforzar el mensaje de tu marca y lograr posicionarla.
4. Utiliza un call-to-action: Alienta a tus
visitantes a actuar, ya sea que quieras ganar likes o visitas en tu sitio,
puedes aprovechar este espacio de tu página de Facebook para comunicar lo que
solicitas.
5. Preséntalos: No hay nada mejor que
presentar o presumir con orgullo al equipo que compone la empresa, así como el
espacio en el que laboran. Aprovecha par generar un poco de envidia.
6. Apela a las emociones: Si no hay forma de que conviertas tu imagen de
portada en un call-to-action o billboard, acércate a las emociones de tus
visitantes para conectar y generar una reacción positiva hacia tu marca.
7.
Mantente fiel a tu marca: Existen marcas que constantemente renuevan sus
mascotas, slogans o colores, pero el consumidor se identifica mejor con marcas
que mantienen constancia y familiaridad.
8. Inicia una conversación: Relaciona una imagen poderosa con el hashtag
de tu marca, de esta forma generarás intriga y más tarde podrás rastrear los
resultados de la conversación generada.
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