La inversión que marcas y anunciantes destinan a los medios
de comunicación ocupa el primer lugar dentro de la distribución de presupuesto
total de mercadotecnia, debido a la importancia que estas plataformas tienen en
las estrategias de branding.
Así, y a pesar de las dificultades económicas y sociales
que enfrentan diversas regiones del mundo, el gasto destinado a medios en
materia publicitaria sigue creciendo.
A nivel mundial, pronósticos
de ZenithOptimedia indican que para el cierre del año pasado la inversión
publicitaria en el mundo alcanzó los 505. 420 millones de dólares lo que
sugiere un crecimiento del 3.6 por ciento en comparación con 2012.
De acuerdo con el reporte
Marketing Fact Pack 2014, Latinoamérica es la región que registró el mayor
crecimiento al respecto con un 8.1 por ciento para sumar 38.800 millones de
dólares destinados a medios en 2013.
Al hablar de manera
específica de las naciones que más invirtieron en este concepto, Estados Unidos
encabeza la lista con 166.900 millones de dólares, superando a Japón (52.840
millones de dólares) y China (40.950 millones de dólares). Brasil ocupa el
sexto lugar con 16.860 millones, Argentina la décimo sexta posición con 5.670
millones y México el puesto número 17 con 5.500 millones.
Los pronósticos de
crecimiento para 2014 dados a conocer por Grupo M, Magna Global y
ZenthOptimedia señalan que para 2014 la inversión global en medio tendrá un
crecimiento del 5.5 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario