jueves, 20 de febrero de 2014

Crece 8.1 por ciento la inversión en medios en América Latina

La inversión que marcas y anunciantes destinan a los medios de comunicación ocupa el primer lugar dentro de la distribución de presupuesto total de mercadotecnia, debido a la importancia que estas plataformas tienen en las estrategias de branding.
Así, y a pesar de las dificultades económicas y sociales que enfrentan diversas regiones del mundo, el gasto destinado a medios en materia publicitaria sigue creciendo.
A nivel mundial, pronósticos de ZenithOptimedia indican que para el cierre del año pasado la inversión publicitaria en el mundo alcanzó los 505. 420 millones de dólares lo que sugiere un crecimiento del 3.6 por ciento en comparación con 2012.
De acuerdo con el reporte Marketing Fact Pack 2014, Latinoamérica es la región que registró el mayor crecimiento al respecto con un 8.1 por ciento para sumar 38.800 millones de dólares destinados a medios en 2013.
Al hablar de manera específica de las naciones que más invirtieron en este concepto, Estados Unidos encabeza la lista con 166.900 millones de dólares, superando a Japón (52.840 millones de dólares) y China (40.950 millones de dólares). Brasil ocupa el sexto lugar con 16.860 millones, Argentina la décimo sexta posición con 5.670 millones y México el puesto número 17 con 5.500 millones.
Los pronósticos de crecimiento para 2014 dados a conocer por Grupo M, Magna Global y ZenthOptimedia señalan que para 2014 la inversión global en medio tendrá un crecimiento del 5.5 por ciento.

Share This!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acerca de mi Oficina Polanco

Contamos con todo lo necesario para que inicies y/o administres tu empresa. Recepcionista. Sala de Juntas. Línea Telefónica. Fax. Internet. Soporte Operativo. Suministro de Papelería. Secretariado. Servicio Técnico. Correspondencia. Cafetería. Copiadora. Servicio de Mensajería.