Para aprovechar al máximo los primeros minutos y
establecer un tono positivo para todo el día, evita estas actividades.
Si alguna vez te has levantado con el pie izquierdo o te
has frustrado por el tráfico para llegar a la oficina, entonces sabes que las
mañanas establecen el tono para el resto del día. Y aunque la mañana está
compuesta por varias horas, la coach en productividad para emprendedores,
Hillary Rettig, dice que la forma en que usas los primeros 15 minutos desde que
te levantas definen cómo será el resto de tu jornada.
“Para muchas personas, las mañanas poseen nuestras horas
más frescas y energéticas”. “Los buenos administradores del tiempo valoran
hasta los periodos más cortos de tiempo. Esos primeros minutos de tu día (tanto
en casa como en la oficina) son vitales”.
Hacer trabajo de poco valor en este tiempo preciado puede
sacar de curso tu día. Por eso, a continuación compartimos cinco cosas que
podrías estar haciendo en la mañana y que sabotean tu productividad:
1. Entrar a internet. Revisar emails o acceder a redes
sociales son formas comunes de iniciar el día, pero generalmente, cuando
piensas que sólo usarás unos cuantos minutos en esta actividad, al final
terminas gastando horas.
2. Prender la televisión. La rutina matutina de muchas
personas es ésta: Darse un baño. Ver algo de televisión. Desayunar. Ver la
televisión. Pasear al perro. Ver la televisión. “La televisión muchas veces
acapara nuestra rutina de las mañanas y nos distrae de nuestra misión”. “Así
que no dejes anestesiarte por la TV –mejor no la prendas”.
Si necesitas un ruido de fondo, es más recomendable que
enciendas el radio o escuches música.
3. No hacer ejercicio. La procrastinación inicia con el
cuerpo, y el trabajo de escritorio ayuda a impulsarla. El ejercicio mañanero
hace que la sangre fluya y te ayuda a estar más alerta. Si no tienes tiempo
para correr o hacer una larga rutina de ejercicios, simplemente inicia tu día
estirándote o bailando. “Es importante ejercitar el cuerpo, en especial si
permanecerás sentado todo el día”.
4. Contestar el teléfono. Con un identificador de
llamadas, puedes saber quién te llama cuando suena el teléfono. A menos de que
sea alguien encargado de manejar las crisis en el trabajo o un cliente muy
importante, aprovecha al máximo tú mañana no respondiendo a todas las llamadas.
“El teléfono puede ser un gran interruptor”, añadiendo
que incluso las llamadas cortas pueden distraerte y sacarte de tu curso.
5. Realizar primero el trabajo pesado. Aunque puede ser
tentador “calentar” tu día con trabajo difícil o con tus tareas menos
favoritas, es mejor idea iniciar con algo importante que probablemente tenga un
resultado positivo. “Los logros ayudan a motivarte para el resto del día”.
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