jueves, 20 de febrero de 2014

6 pasos para ser súper eficiente

Viajar más de 150 días al año ha hecho a Joseph Grenny un adepto de la eficiencia. Como popular conferencista, autor y entrenador en liderazgo ha desarrollado varias formas de hacerse más eficiente sin importar en dónde esté. A continuación, comparte seis estrategias para ser híper eficiente:
Busca por tiempos muertos. Tómate cinco minutos en la mañana para echar un vistazo a lo que será tu día. Podrías encontrar periodos de tiempo sin ocupar mientras esperas por un avión o por una reunión, videoconferencia u otro pendiente. No importa si tienes disponibles cinco minutos o dos horas, busca algo con qué rellenar tu tiempo. Al planear por adelantado para maximizar tu tiempo, encontrarás mejores maneras de ocupar los minutos “muertos”. 

Prepárate. Grenny dice que la clave para ser efectivo cuando tienes tiempos libres es estar bien preparado. Debes saber qué necesita hacerse y la prioridad de los pendientes, y asegurarte que tienes los recursos a mano para completar la tarea. Usar dispositivos móviles y aplicaciones en la nube te permite acceder a la información y documentos que necesitas.

Considera el costo de oportunidad al decir “sí”. Antes de aceptar cualquier compromiso, tomate un momento para pensar a qué tendrá que renunciar en caso de hacerlo. Si acepta, por ejemplo, dar una conferencia, se perderá tiempo importante para planear en su negocio. ¿Lo vale? “Debes asegurarte que estás usando tu tiempo en las cosas que son verdaderamente importantes y no perderte en decir “sí” a todas las veces que se te pide hacer algo”. 

Haz listas. Piensa en ellas como en una forma de establecer metas. Incluso cuando tiene una sola hora, se toma un momento para hacer una lista de las cosas que quiere lograr en ese tiempo. Esto le ayuda a priorizar tareas y también añade un sentido de urgencia que ayuda a evitar la procrastinación.
Recompénsate. Una de las razones por las que las personas pierden su entusiasmo por ser eficientes y productivas es porque tienden a sentir que siempre hay mucho más por hacer. Así que es importante que te recompenses por mantener esta actitud. Estas recompensas te ayudarán a seguir adelante, aun cuando no tengas ganas.
Delega. Es algo difícil de hacer y los emprendedores suelen pensar que es más fácil que ellos hagan todo, pero Grenny enfatiza en la relevancia de entrenar a tus empleados a manejar más y más responsabilidades. Sencillamente, no puedes hacer todo tú mismo.

Share This!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acerca de mi Oficina Polanco

Contamos con todo lo necesario para que inicies y/o administres tu empresa. Recepcionista. Sala de Juntas. Línea Telefónica. Fax. Internet. Soporte Operativo. Suministro de Papelería. Secretariado. Servicio Técnico. Correspondencia. Cafetería. Copiadora. Servicio de Mensajería.