Viajar más de 150 días al año ha hecho a
Joseph Grenny un adepto de la eficiencia. Como popular conferencista, autor y
entrenador en liderazgo ha desarrollado varias formas de hacerse más eficiente
sin importar en dónde esté. A continuación, comparte seis estrategias para ser
híper eficiente:
Busca por tiempos muertos.
Tómate cinco minutos en la mañana para echar un vistazo a lo que será tu día.
Podrías encontrar periodos de tiempo sin ocupar mientras esperas por un avión o
por una reunión, videoconferencia u otro pendiente. No importa si tienes
disponibles cinco minutos o dos horas, busca algo con qué rellenar tu tiempo.
Al planear por adelantado para maximizar tu tiempo, encontrarás mejores maneras
de ocupar los minutos “muertos”.
Prepárate. Grenny dice que
la clave para ser efectivo cuando tienes tiempos libres es estar bien
preparado. Debes saber qué necesita hacerse y la prioridad de los pendientes, y
asegurarte que tienes los recursos a mano para completar la tarea. Usar
dispositivos móviles y aplicaciones en la nube te permite acceder a la
información y documentos que necesitas.
Considera el costo de
oportunidad al decir “sí”. Antes de aceptar cualquier compromiso, tomate un
momento para pensar a qué tendrá que renunciar en caso de hacerlo. Si acepta,
por ejemplo, dar una conferencia, se perderá tiempo importante para planear en
su negocio. ¿Lo vale? “Debes asegurarte que estás usando tu tiempo en las cosas
que son verdaderamente importantes y no perderte en decir “sí” a todas las
veces que se te pide hacer algo”.
Haz listas. Piensa en ellas
como en una forma de establecer metas. Incluso cuando tiene una sola hora, se
toma un momento para hacer una lista de las cosas que quiere lograr en ese
tiempo. Esto le ayuda a priorizar tareas y también añade un sentido de urgencia
que ayuda a evitar la procrastinación.
Recompénsate. Una de las
razones por las que las personas pierden su entusiasmo por ser eficientes y
productivas es porque tienden a sentir que siempre hay mucho más por hacer. Así
que es importante que te recompenses por mantener esta actitud. Estas
recompensas te ayudarán a seguir adelante, aun cuando no tengas ganas.
Delega. Es algo difícil de
hacer y los emprendedores suelen pensar que es más fácil que ellos hagan todo,
pero Grenny enfatiza en la relevancia de entrenar a tus empleados a manejar más
y más responsabilidades. Sencillamente, no puedes hacer todo tú mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario