viernes, 21 de febrero de 2014

4 tips para la agenda de publicidad del 2014

En estas épocas del año es buen momento para revisar los planes de publicidad de las empresas que durarán a lo largo del año. Una buena organización asegura mejor productividad y por ende, mayores resultados. Aquí les dejamos algunos tips para tener en cuenta en su nueva agenda de publicidad para el 2014.
1. Agenda tus tiempos dividiendo el año en cuartos.
Este es el punto más importante, pues ayuda a organizar lanzamientos de nuevos productos, y te permitirá mantener muy presentes las festividades que te servirán para impulsar tu marca. El primer cuarto comprende entre enero y marzo, buen momento para revisas predicciones en tendencia y aprovechar las resoluciones de Año Nuevo de tus consumidores.

El segundo cuarto conforma entre abril y junio, gran momento para lanzar productos porque no hay festividades que opaquen. Es excelente tiempo para las marcas que tienen productos para niños o para el verano. El tercer cuarto conforma entre julio y septiembre, momento de aprovechar que algunas empresas bajan la guardia en publicidad en estas fechas; oriéntala al ocio y al entretenimiento para que se empareje con la época del año que el consumidor vive en este momento.
El último cuarto comprende entre octubre y diciembre, es momento de revisar lo que sirve y lo que no, de hacer balances. Es muy importante aprovechar las épocas navideñas para las campañas. Refuerza los lanzamientos de productos que hubo en el año, a menos que lo que ofreces nuevo se acople perfectamente a las festividades.

2. Aprovecha grandes eventos masivos y fiestas
¿Cuándo se ha visto que una marca masiva no aproveche la navidad? No nos imaginamos Coca Cola, por ejemplo, sin el impacto de estas fiestas. En diciembre es momento de ir pensando en la nueva agenda. Durante enero, puedes aprovechar eventos como el Super Bowl o la entrega del Oscar. En el tercer cuarto puedes aprovechar el periodo de vacaciones y las fiestas patrias. Revisa el calendario de efemérides culturales y nacionales y tenlos presentes en tu agenda, especialmente si tu marca empata o se acopla perfectamente con alguno.
3. Busca cobertura de los medios con anticipación / busca media partners

Si vas a lanzar algún producto, toma en cuenta que necesitas cobertura de medios para que llegues a los consumidores. Hazlo con dos o tres semanas de anticipación, si son revistas impresas considera más tiempo según sus cierres editoriales. También puedes aprovechar enero para conseguir media partners durante el resto del año, busca medios que empaten con tu producto y genera intercambios que los beneficien a ambos. Enfócate en revistas online jóvenes o pymes, que generalmente son más accesibles, y se darán mutuo apoyo.
4. Mantén activas tus redes sociales.

Si puedes invertir en un community manager, siempre será lo más óptimo, pero si prefieres ahorrar o hacerlo tú mismo, toma en cuenta que será un arduo trabajo, pero bastante redituable. Puedes programar tweets para no tener que hacerlos en tiempo real, y no necesitas bombardear de información al usuario y llenar su timeline. Organiza tus tiempos para redes y aprovéchalas durante todo el año.


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