viernes, 21 de febrero de 2014

Cómo hacer tu trabajo más flexible este año

¿Qué te gustaría tener? ¿Horarios variados o a medio tiempo, tele-trabajo o puestos intercambiables? Puedes conseguirlo, aquí te decimos cómo.  
Si estás sentado en tu escritorio en este momento, deseando poder trabajar desde casa, cambiar de equipo, tener menos reuniones presenciales o trabajar en diferentes horarios, tenemos algunas buenas noticias para ti: Hay un montón de maneras de hacer tu trabajo de oficina tradicional más flexible.
¿Qué significa exactamente “trabajo flexible”?

“La definición misma de un ‘trabajo flexible’ es muy flexible” dice Rita Friedman, coach de carrera con sede en Filadelfia. “Por lo general, la gente tiende a pensar en un trabajo flexible como uno con horarios que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de programación de un trabajador, o algo que se pueda hacer de forma remota. Pero un trabajo también podría considerarse flexibles si ofrece la posibilidad de cambiar los roles y responsabilidades dentro de la empresa (así como la rotación de puestos), si ofrece opciones para el trabajo compartido o si la asistencia a las reuniones y eventos de empresa no se considera obligatorias, entre otras cosas”.
Aquí hay 5 consejos para la creación, negociación y aplicación de la flexibilidad formal del trabajo que cambiará cómo, cuándo o dónde trabajas:

1. Ten claro lo que quieres. La organización de un trabajo flexible puede significar teletrabajo, horarios a tiempo parciales o flexibles, trabajo compartido, semana laboral comprimida o cualquier combinación de éstos. “¿Qué tipo de trabajo flexible quieres y qué tipo es el mejor para sus funciones de trabajo?”

2. Haz un plan y presenta tu caso. “La manera más factible de hacer tu trabajo tradicional más flexible es acercarte al jefe con algunas soluciones, en lugar de simplemente pedirle que te permita trabajar desde casa”. “Si puedes presentar un caso de por qué sería bueno para la empresa, así como la forma en que lo harías, será mucho más convincente que simplemente pedir trabajar desde casa y esperar que la empresa vea el beneficio y averigüe la forma de ajustar la logística”.

3. Calma tus temores. Los jefes están preocupados por varios factores cuando se trata de trabajo a distancial. “La confianza, la comunicación y la productividad son tres de los principales”. ¿Cómo vas a mostrarles que pueden confiar en ti para trabajar de forma independiente en casa? ¿Qué métodos de comunicación utilizarás, cuándo y con qué frecuencia? ¿Estás listo para hacer un seguimiento de su trabajo y demostrar tu productividad a tu jefe? ¿Cómo? “Incluso si tu jefe no te pide esas cosas en concreto, trae a colación el tema y responde a las preguntas que ni siquiera te han hecho”.
4. Aumenta tu valor. “Al mejorar tus propias habilidades tecnológicas puedes posicionarte como el experto de la oficina en un área determinada, como el diseño web, comunicaciones por correo electrónico o administración de base de datos”. “Al convertirte en la persona mejor calificada para hacer algo que beneficia a la empresa, tienes algo para aprovechar, y si la única persona que puede aumentar el ranking de SEO de la empresa quiere hacerlo a las 3 am en lugar de las 3 pm, la empresa será mucho más receptiva a eso que la idea de contratar (y pagar) a alguien externo”.
5. Demuestra que se puede tener éxito. Si todo lo demás falla, usa una crisis para demostrar su fiabilidad y vuelve a intentarlo. “En 2011, muchas empresas informaron que permitían a los empleados permanecer en sus hogares durante las grandes tormentas de invierno que se extendieron por todo el país”.

Share This!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acerca de mi Oficina Polanco

Contamos con todo lo necesario para que inicies y/o administres tu empresa. Recepcionista. Sala de Juntas. Línea Telefónica. Fax. Internet. Soporte Operativo. Suministro de Papelería. Secretariado. Servicio Técnico. Correspondencia. Cafetería. Copiadora. Servicio de Mensajería.