Comenzar una pequeña o mediana empresa puede convertirse
en un gran reto, es de suma importancia tener una buena planificación, desde la
creación del proyecto, la planeación de las estrategias de marketing y
publicidad, la gestión de los recursos humanos, entre otros.
Son diversos puntos los que tendrás que tomar en cuenta
antes, durante y al ya arrancar tu pyme, aquí te presentamos sólo algunos tips
rápidos y básicos que no deberás perder de vista:
Importante: Toda la imagen de tu empresa debe ser
uniforme; el logo, el slogan, los colores, la publicidad en calles, todo, hasta
tu sitio web y redes sociales.
2. Investiga acerca del uso de apps, de acuerdo a tu giro
puede o no ser conveniente que inviertas en este tipo de publicidad. El precio
para una aplicación móvil en Estados Unidos puede variar entre 60 y 150 dólares
por hora, con los proyectos variando entre 8,000 y 30,000 en total.
3. Vincula tu Facebook y Twitter principalmente para que
en ambas redes sociales reproduzcas la información que deseas dar a conocer.
Los aparatos móviles representan una gran parte del tráfico a Facebook (44%) y
Twitter (55%).
4. Usa el correo directo, así como una campaña de
e-mailing.
5. Utiliza códigos QR para que los usuarios de
smartphones puedan visitar inmediatamente tu sitio web.
7. No te olvides de la utilización del teléfono para
crear una línea de atención al cliente y que esta sea eficiente y con gente
capacitada.
8. Invierte en una buena agencia de Relaciones Publicas
que te ayude a darte a conocer en el ambiente y personas cercanas al giro de tu
empresa.
9. Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros
clientes, a diferencia de las redes sociales permite ahondar en el gusto de los
clientes así como saber sus opiniones de forma directa y detallada.
10. Atrévete a innovar no seas uno más del montón, se
diferente. Pide a tus colaboradores que te ayuden a crear una nueva forma de
atraer más clientes. Escuchar muchas veces es la clave para crear nuevas ideas.
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