En América Latina, México es
uno de los países con mayor crecimiento en penetración y adopción de nuevas
tecnologías relacionadas con el Internet y la telefonía móvil.
Esta situación no es ajena a
la mercadotecnia y la publicidad con lo que, de acuerdo con la IAB, 63 por
ciento de las empresas en el país ya realizan acciones de marketing digital;
Ante este panorama, para las
marcas es indispensable tener las nociones básicas de quien es el internauta
mexicano con la intención de determinar el perfil de la persona que se
encuentra detrás de la pantalla y generar estrategias de comunicación
publicitaria que sea relevante y efectiva.
Al respecto compartimos 10
datos que dibujan el contexto digital del usuario mexicano:
5.-En México existen 40
millones de personas activas en Youtube, quienes generan 12 millones de visitas
mensuales.
6.-Por temática, los canales
más visitados en Youtube por los mexicanos son los referentes a música,
noticias, series, programas de televisión y blogs.
7.-El hogar es el lugar
preferido por los mexicanos para conectarse a la red, seguido por el trabajo,
la escuela y las redes inalámbricas.
8.-Las laptops son el
principal dispositivo de conexión (70 por ciento), aunque los teléfonos
inteligentes siguen ganando terreno (47 por ciento).
9.-El comercio electrónico
es una actividad que gana fuerza entre las principales actividades del
internauta mexicano, misma que anualmente genera más de 80 mil millones de
pesos al año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario