Si cometes un error en tu empresa o no cumples con las
expectativas de tus clientes actúa y conviértelo en una oportunidad de ganar
más.
Si eres un emprendedor, tarde o temprano fracasarás. No
quiero decir que tu negocio cerrará y terminarás en bancarrota. Lo que quiero
decir es que alguna vez, en algún grado, fracasarás. Olvidarás cumplir una
promesa a un empleado, socio o cliente. Llegarás tarde a una reunión. Tomarás
una decisión incorrecta. Cometerás un error.
Pero eso no es lo que importa, sino la manera en cómo
reaccionas. Ésta dirá mucho sobre quién eres como persona y será un factor
crucial para determinar qué tan exitoso eres en los negocios, mucho más allá
del aspecto financiero.
El problema es que muchos de nosotros cometemos errores e
intentamos arreglarlos con otros errores, y no porque tengamos malas
intenciones, sino simplemente porque no sabemos qué hacer. Por eso comparto cuatro
pasos que te ayudarán a incrementar las probabilidades de ganar cuando fracasas
o te equivocas:
Acepta tu responsabilidad por el fracaso o error.
Compensa exageradamente a tu cliente.
Explica por qué el fracaso no se repetirá.
Nunca lo vuelvas a hacer.
Sigue estos pasos y a tu cliente le encantara. Sí,
fracasamos, pero al seguir los pasos correctos para arreglar el fracaso, al
final ganamos.
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