Cómo emprendedor, hay frases que te encontrarás
diciéndote a ti mismo más de lo que crees. Una de las más usadas o que más se
repite es: “¿Por qué no pensaría esto yo antes?” Esta frase viene a la cabeza sobre
todo cuando estamos viendo la televisión o revisando alguna revista o lectura y
un nuevo producto con gran potencial es presentado.
El concepto es tan simple y
el coste de comenzar es tan pequeño que la intriga comienza a florecer.
El truco es evitar lamentarse de haber perdido la
oportunidad de crear algo único. Hay una cantidad infinita de productos y
servicios que tienen que ser creados. La verdadera pregunta es si realmente
miras hacia el lugar correcto.
A continuación te planteamos 3 consejos que pueden
ayudarte a encontrar tu siguiente idea de producto y hacerlo realidad:
1. Sé tú primer cliente.
Muchos de los nuevos productos creados han nacido por la
necesidad personal de solucionar un problema más que el simple hecho de sacar
provecho. Por esta razón, los creadores de grandes productos dicen que ellos
consiguieron la idea solucionando un problema de su vida cotidiana. El creador
es el propio primer cliente.
Fíjate en tu propia vida.
¿Qué problemas tienen que ser solucionados? No importa lo simple que sea
el problema o lo ridículo de la solución. Alguien inventó y comercializó el
Snuggie (más conocido como la Batamanta), después de todo. ¿Qué producto
estrella es la solución para hacer de ese problema algo más agradable, la
solución final o la vida más fácil?
2. Haz un prototipo rápidamente.
Qué mejor puesta en marcha de tu idea que crear el
prototipo de la misma. Crear un
prototipo tan rápidamente como sea posible puede ser tan importante como la
materialización de la idea del producto. Haz pruebas, qué lo prueben las
personas más cercanas, haz los primeros test y afina tu nuevo producto.
3. Prepárate para adaptarte.
Prepárate y sé abierto para adaptarte en tu viaje
emprendedor. Si estás demasiado obstinado “y demasiado enamorado” de tu primera
idea, podrías perder el éxito que están buscando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario