Todos los negocios necesitan implementar una
estrategia de mercadotecnia para poder ser exitosos. Con un plan tendrás las
herramientas necesarias para sacar el máximo provecho de tus empleados, ni
tendrás un buen acercamiento al cliente. Si no estás convencido de hacer una
estrategia de mercadotecnia, te damos cuatro razones para pensarlo dos veces.
1. Sin
una estrategia adecuada, te será imposible tener bien identificado a tu target
y por ende, no sabrás a ciencia cierta qué es lo que buscan y necesitan, ni
cómo orientar tus esfuerzos a atraerlos hacia tu marca. Esto conllevará a que
no saques el máximo provecho de los datos que una buena investigación sobre tu
audiencia daría como resultado.
2. Nunca descubrirás ni definirás qué te hace
diferente de tu competencia, y eso repercutirá directamente en lo competitivo
que te vuelvas, ya que no tendrás metas para alcanzar ni estándares definidos
para superar. Saber qué te hace diferente o poder descubrirlo, ayudarán a
potencializar tu marca porque es lo que más buscan los clientes: que se les
ofrezca algo distinto. Tu publicidad se verá proporcionalmente afectada por
esta razón.
3. Estarás preparado para los imprevistos como cortes o aumentos de
presupuesto, lanzamientos bomberazo, y otros problemas que pueden surgir
conforme pase el tiempo. Tener una estrategia definida con pasos a seguir te
dará seguridad en los momentos más difíciles.
4. Usarás las herramientas en desorden, sin
saber exactamente por qué o cómo funcionan en relación a tu negocio. Tanto las
redes sociales, como las herramientas de análisis, no tendrán un sentido
particular, y nunca podrás identificar qué es lo que funciona y qué no. Esto
desembocará en que no tengas un lineamiento específico y los clientes
seguramente notarán tu descuido, lo que dará como resultado poca confianza en
la marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario