jueves, 20 de febrero de 2014

9 lugares para inspirarte

¿Te sientes estancado y las ideas no fluyen? Estos ejercicios te ayudarán a reactivar tu mente y pensamiento creativo.


Algunas personas aman la rutina. Están perfectamente felices levantándose a la misma hora, haciendo las mismas cosas, consumiendo los mismos alimentos y haciendo el mismo trabajo día con día. Me imagino que eso los hace sentir cómodos. 

Yo no soy así. A mí me mueve la variedad, la novedad, los retos. Hacer que las cosas sucedan. Iniciar nuevos proyectos y sentir esa increíble sensación de logro cuando hago las cosas bien. 


Cuando el clima me lo permite, trabajo al aire libre. Si estoy demasiado tiempo encerrado pierdo la inspiración y la productividad. No, no es que necesite los rayos del sol para pensar, pero si paso mucho tiempo alejado de ellos mi cerebro empieza a desarrollar su propio sistema de nubes.
 
Conoces el sentimiento. Todos hemos tenido momentos en los que sentimos que estamos atascados en arena movediza: conforme más te mueves, más te hundes. Y esto es un problema para todo aquel cuyo trabajo sea pensar; managers, ejecutivos, emprendedores, empresarios, marketers, ingenieros, desarrolladores… Todos requieren inspirarse para innovar, generar ideas, resolver problemas complejos, tomar decisiones difíciles y sobresalir en sus trabajos.

Consume vino y cafeína. Son increíbles estimulantes. Siempre que necesito pensar a profundidad, voy por un capuchino. Y cuando tengo una gran idea pero me siento tenso, he descubierto que una copa de vino me ayuda a relajar la mente para permitir que las ideas fluyan.

Inicia un proyecto de largo plazo. Empieza con un proyecto, con algo que nunca hayas hecho antes y que no tenga nada que ver con el trabajo. Una vez pasé un otoño e invierno completos diseñando y construyendo un invernadero en mi tiempo libre. ¿Y sabes qué? Nunca me había sentido más productivo. 

Contempla la naturaleza. Los paisajes hermosos, montañas, flores, árboles, ríos, animales, etc., tienen una forma mágica de sumergirte y de hacerte sentir parte de algo vivo y maravilloso. 


Practica la meditación. No se trata de una idea New Age; es ciencia, y es real. La meditación puede ayudarte a aprender a vivir en el presente, a lidiar con el estrés y a obtener perspectiva. También es una técnica excelente para desbloquear tu mente.



Pero sobre todo, conócete y sé bueno contigo mismo. Si lo haces, nunca te detendrás ni serás tú peor enemigo. 

Share This!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acerca de mi Oficina Polanco

Contamos con todo lo necesario para que inicies y/o administres tu empresa. Recepcionista. Sala de Juntas. Línea Telefónica. Fax. Internet. Soporte Operativo. Suministro de Papelería. Secretariado. Servicio Técnico. Correspondencia. Cafetería. Copiadora. Servicio de Mensajería.