¿Estás planeando un gran evento para tu negocio? Ya sea
por el lanzamiento de algún nuevo producto, por aniversario o por inauguración,
es muy importante tener un plan de ataque cuando se trata de un evento específico,
casi tan importante como contar con un plan de mercadotecnia para todo el año.
Aquí les decimos cómo comenzar a planear un evento para tu negocio en cinco
sencillos pasos.
1. Aparta la fecha con anticipación
Ya sea que lo vayas a hacer en tu empresa, en tu punto de
venta o en un lugar rentado, aparta la fecha en el calendario y tómate tu
tiempo para planear e ir anotando todas las necesidades del evento de acuerdo
al lugar elegido. ¿Tus invitados estarán sentados o parados? ¿Ofrecerás vino de
cortesía o bocadillos, dónde estará la mesa? Haz una lista con todos los
pendientes, en orden de tener todas las respuestas, necesitas actuar con
anticipación.
2. Piensa en tu presupuesto
En base a la lista de necesidades anteriormente
mencionada, haz un presupuesto estimado, luego compáralo con el presupuesto que
tienes y reduce costos de manera efectiva. Hacer el plan para un evento es
igual a tener un plan de negocios en general, con las proyecciones económicas
incluidas.
3. Crea un equipo de trabajo con especialistas.
Alguien que se encargue de las relaciones públicas, del
marketing y de la organización en general, incluso alguien que sepa escribir un
comunicado de prensa. Si alguna de estas ramas no es tu fuerte, asegúrate de
rodearte de personas que sí cuenten con habilidades específicas para todas las
áreas que debes cubrir para que tu evento sea un éxito.
4. Promoción online y offline
Es cierto que el mundo online es una maravilla, y que hay
muy buenas maneras de hacer publicidad online para los eventos, pero no olvides
integrar una estrategia de mercadotecnia offline, al fin y al cabo, tu evento
es en vivo. Piensa en flyers, y en invitaciones que no sean solo digitales, le
dará un toque más personal.
5. En decoración e identidad, piensa en tu marca
¿Tu marca tiene colores institucionales? ¿Cómo es tu
logotipo? Piensa en esto para ambientar el evento, de esta forma habrá cohesión
entre la fiesta y lo que representas como empresa, y no será solo un evento
excusa para beber gratis, sino para envolver a los consumidores en tu marca y
tu propuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario