Las enfocadas a los negocios
locales u onshore
Prestan servicio a pequeños
negocios y empresas tradicionales a las que muchas veces sirven de domicilio
social. Suelen contar con buenas instalaciones (oficinas y salas de reuniones),
ya que sus clientes a menudo necesitan hacer uso de ellas para presentaciones y
reuniones. Son muy rigurosas a la hora de comprobar la identidad de sus
clientes.
Las enfocadas a los negocios
offshore
Este tipo de oficina virtual
está dedicada a gestionar el correo y las comunicaciones de sociedades offshore
y de personas que buscan sobre todo privacidad. Suelen ser menos exigentes a la
hora de identificar a sus clientes (aunque ya son pocos los casos en los que no
se solicite al menos una copia del pasaporte) y manejan los datos personales de
una manera más confidencial. En muchos casos no disponen de servicio de
oficinas en alquiler, ya que sus clientes suelen llevar a cabo sus operaciones
comerciales en otros lugares.
Mixtas
Por supuesto también existen
oficinas virtuales que tratan de captar ambos tipos de clientes y por ello
cuentan con todos los servicios necesarios. Es el caso sobre todo, de las que
se sitúan en grandes centros financieros y de negocios.
¿Cuánto cuesta un servicio
de oficina virtual?
Depende mucho de la ciudad
elegida, de los servicios contratados y si se hace a través de un intermediario
o no. Un simple maildrop en una ciudad popular se puede conseguir más o menos a
partir de unos 350 dólares anuales, aunque se encuentran también precios que
fácilmente duplican esta cantidad. Los servicios adicionales de recepción de
llamadas, fax o alquiler de oficinas pueden no obstante encarecer mucho el
producto. Así se pueden llegar a pagar varios cientos de dólares al mes si se
contratan todos los servicios. La atención telefónica mediante operadora y el alquiler
de oficinas físicas son los servicios más caros.
En cualquier caso una
oficina virtual, que permita gestionar correo y llamadas telefónicas, es un
componente fundamental para cualquier sociedad offshore o negocio
extraterritorial que se precie. Ya sea para contar con una presencia estable en
un país, de cara a actividades comerciales, o simplemente para proteger la
privacidad de los propietarios y accionistas de la compañía.
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