Los medios de comunicación social han hecho
suyas la mayoría de las conversaciones en el ámbito de las comunicaciones y el
marketing. Algunas personas piensan que los medios de comunicación social lo
curarán todo. La verdad es que la tecnología detrás de los medios de
comunicación social, ha hecho más fácil para los profesionales de la industria
de las comunicaciones, conectarse con su público.
Esto nos lleva a preguntarnos quién es
la audiencia. Hoy en día, ese público es enorme. Ya no sólo son los medios de comunicaciones tradicionales,
sino en realidad, cualquier persona que
decida ejercer su voz. Según el
Barómetro de Confianza Edelman 2009, la gente confía en "una
persona como ellos "más a menudo que
en cualquier otra. La encuesta también reveló que el 60% de las personas
necesitan oír un mensaje de 3-5 veces para creerlo.
Así que, ¿cómo se pueden aprovechar al máximo
los medios de comunicación social?
1. Escuchar - Escuche y conozca
plataformas múltiples en línea – blogs, YouTube, Facebook, foros y más. Cuanto
más escuche y aprenda, será más capaz de crear una relación con su
audiencia. Hay muchas herramientas gratuitas para ayudarle a escuchar, como los
lectores de RSS y PR Newswire Social Media Metrics.
2. Multimedia - Hoy en día, se dice que
YouTube es ya, el segundo motor de búsqueda más grande. Una forma rápida de
llegar a un gran número de gente es a través de un video, pero más que llegar
al público, se trata de permitirle a éste encontrarlo a usted.
3.
SEO (Search Engine Optimization) -.Entender cómo se busca y encuentra la
información es muy importante.
4. Compartir - Si bien es cierto que la
gente confía en "una persona como ellos", entonces tenemos que
asegurarnos de que nuestro actual contenido (independientemente de la forma que
éste se encuentre) sea fácil para compartir con
amigos o compañeros.
5. Transparencia - Hoy, más que nunca,
las empresas tienen que ser transparentes con los mensajes que están enviando y
actuar conforme a la plataforma en que
usted está.
Por último, no tenga miedo de intentar
algo nuevo. La aplicación de los medios de comunicación social para marcas, es
totalmente experimental. Concéntrese en sus objetivos antes de intentar algo y de esa
manera se puede medir si es un éxito o simplemente tiempo para intentar algo
más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario