Tener grandes ideas acerca
de cómo llevar a cabo la publicidad no es suficiente Primero que nada, se
necesita saber quiénes son los clientes a los que va dirigido nuestro mensaje:
¿Cómo son?, ¿cómo viven?, ¿cómo piensan?, ¿cuál es su nivel de ingreso?, ¿qué
necesidades tienen?
Posteriormente, con este
conocimiento, podemos pensar en las mil y una formas que existen para diseñar
un mensaje adecuado a estas necesidades.
Uno de los grandes errores
en los que se incurre al diseñar anuncios publicitarios, consiste precisamente
en centrar la atención en el producto o servicio que se anuncia, y no en las
necesidades de los clientes.
¿Quiénes oirán o verán mi
anuncio?
Uno de los aspectos más
importantes dentro de la publicidad es precisamente la pregunta ¿quiénes oirán
o verán mi anuncio? La razón es muy sencilla: cuando tú deseas transmitir un
mensaje publicitario, tienes que lograr que aquellas personas a quienes va
dirigido:
-
Lo comprendan
-
Les guste
-
Respondan positivamente comprando lo que tú
ofreces
-
De ahí que sea de gran importancia saber
exactamente a quiénes debes dirigir tu mensaje.
¿Y cómo sé a quién debo
dirigirme?
Las diferentes formas como
puedes clasificar a tus clientes son: de acuerdo con el sitio en donde se
encuentran, edad, estado civil, volumen de sus compras, etcétera.
Ahora bien, cada vez que tú
ubicas a un grupo determinado de clientes en un segmento de mercado, estás
definiendo exactamente a qué conjunto de personas o de empresas vas a dirigir tu
publicidad.
Por tal motivo, es necesario
pensar en cuál va a ser el segmento del mercado que estas interesado en
distribuir sus productos, para enviar sus catálogos precisamente a ese grupo'
de posibles clientes.
¿Qué podríamos concluir?
Es de gran importancia,
antes de realizar cualquier anuncio publicitario, tener en cuenta que lo más
importante es analizar a quién va dirigido.
Cuando nuestros productos o
servicios se venden directamente al consumidor final, los principales factores
que debemos tomar en cuenta para seleccionar a quién va dirigido el mensaje
son:
-
Sexo
-
Edad
-
Nivel de ingresos
-
Ocupación
-
Escolaridad
-
Número de hijos
-
Estado civil
-
Zona de la ciudad en la que viven
Cuando nuestros productos o
servicios van dirigidos a las empresas, los principales factores que debemos
considerar para definir el perfil de nuestro cliente son:
-
Giro o actividad de la empresa.
-
Volumen de ventas.
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