En la actualidad
Pinterest cuenta ya con 48,7 millones de usuarios y se convierte en una de las
principales redes sociales en línea. Sin embargo, muchos empresarios todavía no
la conocen demasiado, ni tienen mucha confianza en ella. Esto ocurre sobretodo
porque tienen miedo de aventurarse en más de una o dos redes sociales; por lo
que se limitan a las dos más famosas: Facebook y Twitter.
Sin embargo, de lo
que no son conscientes estos empresarios es que la red social Pinterest está
prácticamente hecha para las empresas; especialmente para las que se basan en
productos. Es, seguramente, la única plataforma donde las personas buscan
Imágenes de los diferentes productos, con el precio incluido; además, muchos de
ellos se ven dispuestos a finalizar la compra.
Esta red social es
ideal para los negocios basados en productos, tales como los de la industria
al por menor: moda, comida, muebles, arte, fotografía, viajes… Sin embargo, los
servicios también pueden conseguir grandes resultados en ella
Por otra parte,
incluso podríamos llegar a afirmar que Pinterest es una nueva forma de
experiencia de compra en la red; y, muy probablemente ha llegado y está aquí
para quedarse y perdurar en el tiempo.
Algunos
números que consolidan a Pinterest
El 69% de
los usuarios han encontrado ya al menos un elemento que se ha comprado o que
querían comprar. Mientras que los pines que incluyen etiquetas de precio,
obtienen un 36% más de me gustas que los que no la tienen.
El 80% de los
usuarios son mujeres (sexo mayoritario a la hora de las decisiones de compra) y
el usuario medio Pinterest estadounidense dedica una hora y cuarto
aproximadamente en esta red social.
Consejos para
que tu negocio crezca en Pinterest
Este sitio web
obtiene más y más usuarios cada día y, en ella, existen un gran número de
herramientas y características para ayudar a las empresas a crecer. Además,
ésta ayuda a aumentar el tráfico web y los clientes potenciales. Pero, para
ello, hay que seguir una buena estrategia Social Media. Aquí van algunos
consejos para sacar el máximo provecho:
1. Configurar una cuenta de negocios: las cuentas de negocios tienen un aspecto más profesional y creíble. Es necesario abrir un perfil profesional y personal; sobre todo si se pretende vender productos en esta plataforma.
2. Utilizar sus
herramientas: son muchas y de gran utilidad.
Pinqora: un
tablero más completo que incluye el análisis y la programación pin.
Pinstamatic: para
hacer las tarjetas más divertidas.
Pinpuff para
calcular la influencia
Repinly: nos ayuda
a mantenernos al día con los pasadores más populares.
Shopinterest: herramienta que nos ayudará a crear una tienda.
Shopinterest: herramienta que nos ayudará a crear una tienda.
3. Comprobar
regularmente la herramienta Pinterest Analytics: esta nos ayudará a analizar
nuestras estrategias y a mejorar nuestros resultados. Esto permite realizar un
seguimiento de la cantidad de personas que nos visitan y el tráfico web que
generan, el número de personas que han visto los pins… También nos informa de
lo que es tendencia, comprobando la lista de “más repinned”.
4. Crea un sitio
web “pinnable”: haciendo tu sitio web y tu blog muy visual.
5. Conoce a tu
público: igual que ocurre en el resto de las redes sociales debemos conocer
quién es nuestro público objetivo y qué buscan en esta plataforma.
6. Crea concursos
con Pin para ganar. Éstos son una gran herramienta de promoción y Pinterest
ofrece el medio perfecto para el funcionamiento de un concurso.
7. Crea
infografías: son una gran manera de aumentar la participación y número de
seguidores en esta plataforma.
8. Echa un vistazo
a la competencia: conoce lo que hacen, cuáles son sus estrategias, sus
tendencias…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario