Al juntarte con tus
vendedores procura ser conciso, divertido, motivador y ofrecer algo de valor.
Esto impactará en su productividad y resultados.
Las reuniones con tus
vendedores son un componente crítico de una gran cultura de ventas –son una
oportunidad para motivar y construir las habilidades de todo el equipo. En cada
reunión, si brindas a tu equipo una idea, estrategia o técnica que mejore su
juego y motive con algún refuerzo positivo o recompensa, verás un crecimiento
en tu productividad y resultados de ventas.
A continuación te comparto
seis claves que garantizan que tu próxima reunión con tu equipo de ventas
tendrá los resultados que esperas:
1. Inicia con algo
energizante. Empieza tus reuniones a tiempo y con algo divertido. Recompensa a
aquellos que son puntuales para ayudar a eliminar el factor de la
impuntualidad.
En mi empresa, cada semana
me encontrarás con mi equipo haciendo juegos de trivias, contando historias
divertidas, compartiendo los datos sobresalientes de ventas en los últimos días
y discutiendo la estrategia para las próximas.
2. Mantenlo simple. Siempre
pregúntate: ¿Este tema necesita tocarse en la reunión o puede tratarse fuera de
ella?
Mantén las cosas sencillas
con cuatro pasos: Asegúrate que el ritmo de la junta es rápido, crea la
atmósfera correcta para que sea divertida, añade valor ayudando a tu equipo a
mejorar sus habilidades y a cerrar los tratos y comparte la palabra, lo que
quiere decir que motives a tus colaboradores a compartir contenido
regularmente.
3. Ten tres reglas para las
actualizaciones individuales. Al discutir las actualizaciones de cada miembro
asegúrate que los temas sean cortos y respondidos a tiempo, de manera que no
dominen la reunión o afecten la energía del resto del equipo.
Para asegurarte que las
actualizaciones individuales no tomen muchos minutos, sigue estas tres reglas:
establece límites de tiempo, crea diferentes temas alrededor de los éxitos
(como aprendizajes clave y enfoque futuro) y conoce cuándo tocar los temas
individuales fuera de la junta.
4. Motiva y recompensa.
Debes construir la motivación en cada reunión. El equipo de ventas tiene un
reto difícil y necesita sentirse apoyado y reconocido. Esto no se trata de dar
grandes regalos, un simple “gracias” puede ser clave.
Piensa en dividir las
recompensas en distintas categorías. Las puedes hacer divertidas, competitivas,
basadas en el trabajo en equipo o hasta externas, reconociendo el trabajo de
alguien fuera del equipo.
5. Fomenta las actividades
de capacidades. Toda reunión de ventas debe retar las habilidades de los
vendedores para mantenerlos en la cima del juego. Las actividades de
capacidades pueden enfocarse en prospectar clientes, en hacer networking, en
generar leads, en las reuniones con clientes, en la presentación de soluciones
y en el cierre de tratos. Se trata de desarrollar las habilidades clave de los
vendedores, lo que añade valor a cada reunión.
6. Ten una agenda estándar.
Si sigues tu formato, tienes una agenda estándar, consistente y fácil de seguir
que te ayudará a mantenerte enfocado. Con ella, puedes reducir el tiempo de
preparación para la junta considerablemente. Mantener tu agenda en un folder
para referencias también asegurará que no repitas las actividades divertidas y
creativas.
Con estas seis claves, mis
directores de ventas han descubierto cómo reducir el tiempo de preparación de
la juntas hasta 10 minutos, mientras se concentran en añadir valor. Esta
inversión constante y enfocada de tu tiempo garantizará ganancias en la
productividad y en los resultados de tu equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario