Un estudio
realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU) muestra que los
“marketeros” y consumidores están bastante perdidos en cuanto a la percepción
de las redes sociales y su papel dentro del mundo de los bienes y
servicios y su difusión.
Tan sólo un 4% de los consumidores marcaron las redes sociales como su modo
preferido para relacionarse con las marcas. Más de la mitad
escogieron la página web como su lugar favorito para relacionarse con la marca,
seguido del email de empresa.
Los “marketeros”
parecen tener una idea muy diferente de las redes sociales: un38% de los encuestados marcaron la respuesta en redes sociales
(como retweets o me gusta) como la manera de medir la efectividad de sus
campañas publicitarias.
Esta desigualdad de ideas entre “marketeros” y consumidores demuestra
que las redes sociales son todavía un tema a explorar en cuanto a su potencial
publicitario, pero la mayoría de expertos están de acuerdo a la hora de
afirmar que el social media es un arma muy potente para difundir y promocionar
bienes y servicios, además de un buen medio para estrechar relaciones con los
clientes. Es sólo cuestión de tiempo.
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