Muchas
veces se ha dicho que hoy la red de redes, Internet, está omnipresente en
nuestras vidas y sin duda decir eso no es faltar a la verdad, incluso podemos
decir que Internet ha modificado nuestras pautas de vida y que ha modificado
incluso nuestras actividades diarias y nuestra forma de vivir en muchos
ámbitos. El mundo de los seguros es uno de esos ámbitos, y la aparición de la
llamada oficina virtual ha supuesto una revolución, pero ¿todo el mundo la sabe
utilizar? ¡Practiquemos!
A
veces hemos hablado de las ventajas, de los beneficios y de las bondades de la
oficina virtual, de operar con nuestra compañía a través de Internet. Y hemos
dicho también que en realidad la oficina virtual ya no es
algo residual, sino que es un apéndice más de la estructura general de la
empresa, a veces casi forma parte de la parte estructural de la compañía y es
su espina dorsal, su columna vertebral, su parte central. Pero incluso en los
casos que no son así la oficina virtual será una oficina más de la entidad.
Pero
no todo el mundo sabe acceder o sabe utilizar adecuadamente todas las ventajas
y prestaciones que nos ofrecen estos nuevos medios tecnológicos, y con ellos
una de las prestaciones que estos permiten que es el desarrollo de oficinas
virtuales. Para disminuir los efectos negativos del desconocimiento de muchos
usuarios de estos sistemas cada vez más existen todo tipo de cursos para ayudar
a las personas a involucrarse en ellos, pero las compañías directamente también
ponen de su parte.
Y
ponen de su parte a través de tres vertientes. Por un lado desarrollando
fuerte, buena y comprensible información y material de ayuda alrededor de la
oficina virtual para que nos sea fácil de utilizar.
Por
otra parte nos ofrece cada vez un entorno más fácil e intuitivo de utilizar (lo
que en la jerga tecnológica se denomina dotar a la oficina virtual de una cada
vez mejor “usabilidad”), y por último nos ofrecen en algunos lugares demos virtuales.
Las
demos virtuales son como bancos de pruebas,
zonas que emulan a la operativa real de la oficina virtual pero que en realidad
son una zona de prácticas y donde la operativa que se realiza no es real, y por
ende no se corre ningún riesgo en caso de cometer error. Sin duda las zonas de
demo son las mejores para irnos familiarizando con el sistema, y para que una
vez ya familiarizados demos entonces sí, el paso a la operativa real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario