Las Redes Sociales representan la
mayor concentración de clientes potenciales; considerar la
idea de llevar su empresa a las redes
sociales, en tanto que pueden ser muchas las ventajas que se
pueden obtener al utilizar una estrategia de mercadotecnia enfocada
al Web 2.0.
A continuación 5 razones para llevar su organización a las redes
sociales:
1. Más usuarios
significa más posibilidades de negocio :Facebook con más de 750 millones de
visitantes activos cada mes y Twitter con 250 millones se encuentran en los
primeros lugares a nivel global, no solamente a nivel de sitios sociales,
sino muy por encima de buscadores como Bing,Ask y ni que decir de
otros buscadores menos populares como Duckduckgo y Altavista.
Cabe recordar que hace unos años la mayor parte del tráfico y publicidad
obtenida en el Internet era dada por buscadores y directorios, pero hoy por hoy
la balanza se inclina cada día más hacia las redes sociales, en
donde Facebook, Twitter y otros sitios de este tipo ofrecen herramientas
publicitarias.
2. Herramientas
publicitarias factibles y enfocadas: A diferencia de la
publicidad tradicional que incluye avisos en radio, televisión e impresos y que
puede llegar a costar miles de dólares, las campañas en redes
sociales no sólo
resultan económicas al punto de ser gratis: por ejemplo al utilizar servicios
como los que ofrece Blogger o WordPress para crear el blog de
una organización. Además de esto la publicidad puede dirigirse a segmentos
específicos del mercado, diferenciando sexo, edad, zona geográfica, intereses y
otras variables, optimizándose de esta manera los recursos.
3. Comunicación abierta
y honesta: Con las redes
sociales se
fomenta la comunicación en más de una vía, permitiendo a los clientes hablar
abiertamente de un producto o servicio. Esta libertad en la comunicación
permite conocer de primera mano los puntos que deben mejorarse. Es probable que
la gente diga malas cosas de un producto o servicio, pero al saber el motivo es
posible rectificar y en este sentido las redes sociales se tornan cruciales. El sólo hecho de
que una organización se muestre interesada en corregir errores la hará ver
mucho más honesta y transparente, aumentando el respeto de los clientes hacia
la empresa.
4. Creación de
comunidad: Las redes
sociales son
principalmente interactivas y no sólo permiten establecer vínculos emotivos con
los usuarios, sino que al atraer personas con intereses comunes, la
organización puede mostrarse como líder en su campo. Sin embargo, para lograr
este objetivo es necesario entender que no hay tal cosa como una comunidad sin
contenido relevante, por lo cual el compartir información, escuchar, preguntar,
responder, recompensar y sobre todo incluir información pertinente que demuestre
un saber hacer, resultan cruciales.
5. Su público objetivo y
la competencia ya la están usando: El ser parte de las redes sociales no solamente genera más tráfico y un
mejor posicionamiento de SEO, ya que motores de búsqueda como Google cuentan los
vínculos a redes sociales a la hora de posicionar un sitio, sino que le
aseguramos que con más de 700 millones de usuarios activos su público objetivo
ya tiene presencia en redes como Facebook. Por otro lado la competencia ya hace
presencia y en este sentido los pequeños negocios han sabido beneficiarse aún
más que grandes compañías en tanto que varios estudios recientes mencionan que
un 40% de los pequeños negocios tienen a esta red social como su único canal de ventas.
Para concluir y después de ver las razones aquí mencionadas, se puede afirmar que
las redes sociales cobran cada día más fuerza y no pueden
ser simplemente ignoradas, ya que probablemente en unos años no tener presencia
en estas podría ser el equivalente a no existir. Esto último en tanto que cada
vez más usuarios creen que si una organización tiene presencia en las redes
sociales, es porque esta es confiable y respetable.
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