Las Landing Pages en el proceso de compra crecen cada día en importancia, hasta convertirse en un factor de vital transcendencia en los procesos de compra en Web. Se trata, en definitiva de la primera imagen que reciben los compradores al clicar sobre el banner; de modo que, debemos tener todos los cabos atados para no perder posibles ventas.
De sobra es
conocido que los consumidores pasan por un proceso en cada una de las compras
que realizan en sus vidas cotidianas; y, a nivel online, no existen grandes
diferencias. Primero descubren o sienten la necesidad de comprar un producto o
consumir un servicio, empiezan a informarse y a conocer diferentes
posibilidades o proveedores, preguntan, comparan, deciden y compran. Pues, en
Internet ocurre más o menos lo mismo, por eso, cuando se deciden a hacer clic
en el anuncio, si llegan a la Landing Page y, ésta no está perfectamente
diseñada, pueden volver para atrás y ahí perdemos oportunidades de negocio.
Por eso, para
conseguir una estructura perfecta, debemos pensar y analizar cada uno de los
contenidos:
1º Definir el título, o los títulos: tienen que
captar la esencia del mensaje, ser atractivos, captar la atención del usuario,
etc.
2º Crear Llamadas a la acción
atractivas, que inviten a actuar, que consigan que los usuarios
participen.
3º Diseño de la página: tiene que ser atractivo, pero
en consonancia con la marca, seguir el patrón de imagen corporativa.
4º Formularios de contacto: son un
punto importantísimo, para conseguir que los usuarios se conviertan en leads;
por eso, éstos tienen que estar bien definidos.
Landing Pages En El Proceso De Compra
Proceso de ciclo de compras
Como mencionamos
anteriormente, cada compra tiene su propio proceso; así como todos los
consumidores al seguir este ciclo. Se trata, de alguna manera de ir escalando
hasta llegar al momento final. Por eso, tanto en los contenidos de Social
Media, en las estrategias de Marketing de Contenidos, como en las propias
Landing Pages en el proceso de compras, resultará atractivo adaptar los
contenidos a este proceso. Es decir, que los usuarios estarán preparados para
recibir un mensaje u otro, según la fase en la que se encuentren.
1º Fase Una Necesidad: en esta fase, con la que comienza el
proceso, el consumidor toma conciencia de la necesidad de consumir un producto
o servicio. Aquí, es cuando desarrolla un interés, por eso, los contenidos
deben adaptarse a este punto.
2º Fase, interés: el consumidor comienza a
mostrar un interés por el producto, a buscar en Google datos sobre el mismo
(ventajas, desventajas, puntos fuertes o débiles, posibilidades, precios…) y es
cuando debemos crear una presentación de nuestro producto o servicio, lo que
viene a llamarse una propuesta única de venta y de valor.
3º Investigación: una vez tienen los
principales datos sobre el producto o servicio que desean, los posibles
consumidores comienzan a realizar un análisis más exhaustivo, analizando
opciones, y buscando los más mínimos detalles. En esta tercera fase, debemos
ofrecerles una información personalizada y acercarles las respuestas a todas
sus preguntas.
4º Opciones: con la información en la
mano, los posibles compradores tienen una lista con las mejores opciones o
preferencias hasta el momento. Y, comienzan a buscar las últimas pinceladas
para decantarse por unos u otros. Por eso, en este momento, es cuando realmente
tendremos que convencerlos para que nos elijan a nosotros.
5º Compra final, conversión: los clientes
ya se han decidido, están delante del ordenador y tienen sus datos a mano para
realizar sus compras. Por eso, en este momento nada debe fallar, si no,
estaremos perdiendo una venta segura. Deberemos crear Call to Actions que
consigan la conversión de ventas, hacer hincapié en la privacidad de los datos
personales, reflejar y destacar que está disponiendo de una promoción
inigualable….
6º Postventa: el proceso no se acaba con
la compra, o, por lo menos, al contrario que piensan muchas compañías, no
debería hacerlo. Así, debemos ofrecer un buen servicio post-venta e información
para conseguir que los consumidores repitan. Se trata de llevar a cabo acciones
de fidelización; creando unos contenidos afines a estos objetivos.
Parecería
exagerado pero es muy probable que nada de esto ocurra si no creamos
estrategias Landing Pages en el proceso de compras, lo cual es muy común
y podrían no obtenerse los efectos deseados al entrar a Internet como una
estrategia de negocios.
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