La relación entre los consumidores y las
marcas es algo que siempre ha preocupado al sector del marketing. Realizar una buena campaña de marketing para un anunciante tiene
como base principal conocer al posible consumidor para ofrecerle ese producto
como una solución a sus necesidades, problemas o deseos.
El CRM es el
marketing que se orienta por completo hacia el cliente y en un estudio realizado por la agencia DDB Tribalse
ha analizado su potencial y su papel en las estrategias de marketing actuales.
Las redes sociales
han significado una revolución no sólo a nivel social, sino también en el
universo de la publicidad. Las redes sociales abren todo
un nuevo abanico de posibilidades para crear relaciones directas y
personalizadas con los consumidores y el CRM ha sabido integrarlas en su
proceder, creando una nueva disciplina que podríamos denominar CRM social.
El CRM social integra
las herramientas y técnicas del CRM tradicional añadiendo además todo un nuevo
universo: las redes sociales.
Podemos resumir en
cinco enunciados, tomados del estudio de DDB, porqué el CRM social tiene un
alto potencial “marketero”:
1. Los consumidores
valoran positivamente las actuaciones de las empresas en las redes sociales.
2. Para
servicios de atención al cliente se sigue prefiriendo el teléfono y el email.
3. Los
consumidores están dispuestos a ofrecer sus datos a las empresas si con ellos se
va a conseguir una mejora del producto o servicio.
4. La
mayoría de los consumidores no sólo aceptan, si no que desean publicidad
personalizada.
5. Los
jóvenes integran cada vez más las redes sociales en todos los aspectos de su
vida.
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