Ventajas y beneficios al contratar el
servicio de oficina virtual
Para una empresa, sin importar su tamaño, la
inversión inicial en instalaciones siempre resulta un elemento a considerar al
momento de sumar todos los costos necesarios para comenzar a operar.
Los depósitos iniciales de renta, la
contratación de todos los servicios como son luz, teléfono e internet y la
compra del mobiliario de oficina y equipo de cómputo son sin duda un gasto tan
considerable que en ocasiones incluso, puede poner en duda el arranque o no del
nuevo negocio.
Una vez que la empresa inicia operaciones,
los gastos fijos son siempre un rubro importante en el presupuesto mensual del
negocio. La renta de las oficinas, el pago de los diferentes servicios y por
supuesto el pago del personal secretarial hacen que la empresa tenga la
necesidad de destinar un porcentaje significativo de sus utilidades para cubrir
estos gastos.
Adicional al aspecto financiero, también es
importante considerar la parte legal de ser arrendatario y patrón de un mayor
número de personas. Como es de suponerse, de esta forma los riesgos a los que la empresa se enfrenta
son mayores, por ejemplo, en caso de que el local arrendado sufra algún
incidente como un incendio, una inundación o un derrumbe, el representante
legal deberá deslindar a la empresa de alguna responsabilidad, y si éste no
pudiera ser el caso, entonces la empresa deberá subsanar los daños y perjuicios
causados, generándose con esto una afectación a sus flujos de efectivo.
Como ejemplo de riesgos laborales, puede
darse la situación en la que algún empleado sea separado de la empresa y él
decida iniciar alguna defensa legal, estableciendo una demanda de
indemnización, con esto, el negocio puede verse afectado tanto financiera como
legalmente incurriendo en gastos durante el tiempo que dure el juicio.
Los puntos tratados anteriormente, no deben
ser una serie de causas que desmotiven al emprendedor a llevar a cabo su idea;
nosotros en nuestra tarea de consultores de negocio, ayudamos a nuestros
clientes en esta primera etapa de su empresa, a encontrar opciones para
enfrentar estas situaciones que les permitan iniciar operaciones manteniendo
estabilidad financiera y reduciendo cualquier riesgo legal que pudiera existir.
Una de las opciones que les presentamos a
nuestros clientes, tanto micro como pequeños o medianos empresarios, es la de
contratar los servicios de una oficina virtual. Este tipo de oficinas,
presentan ventajas considerables que permiten iniciar de una manera más fácil y
segura una empresa.
Por ejemplo, no será necesario
considerar dentro de la inversión
inicial, los gastos por la contratación de servicios como son luz o teléfono,
tampoco se incurrirá en una disminución del flujo de efectivo al tener que
destinar 2 o 3 meses de renta como depósito por utilizar el local en el que se
establecerán las oficinas.
Para el caso del personal que contestará los
teléfonos y realizará algunas actividades secretariales, las oficinas
virtuales, también ofrecen este servicio, con lo que los riesgos laborales y
gastos de reclutamiento y capacitación disminuyen de manera considerable o
incluso desaparecen.
Para decidir si lo más conveniente es
realizar gastos para la renta, adecuación y operación de las oficinas o
contratar una oficina virtual, es importante conocer cuáles serán los
requerimientos de la nueva empresa en sus diferentes etapas, así como las
utilidades que generará.
Nuestra recomendación permanente a nuestros
clientes que están por iniciar operaciones o que desean generar mayores
utilidades y reducir sus costos operativos, es contar con un Plan de Negocio,
ya que a través de esta herramienta, podrán conocer los gastos que existirán y
el tiempo en el que la empresa los podrá cubrir con sus utilidades. Así, por
ejemplo, se podrán evaluar con anticipación los beneficios de contratar los
servicios de una oficina virtual.
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