El éxito
empresarial pasa necesariamente por conquistar el mayor número de clientes. Sin
embargo, seducir a un cliente
potencial no siempre es fácil; Los siguientes siete consejos para
meterse definitivamente en el bolsillo al consumidor:
1.Mostrarse paciente con el cliente
El consumidor necesita tiempo para tomar una decisión de compra. Por este
motivo, hay que mostrarse paciente con el cliente y evitar hostigarlo en la
medida de lo posible.
2. Apostar por la claridad a la hora de hacer ofertas
al cliente
A la hora de presentar ofertas al cliente, muchas empresas se centran más en
los problemas que en las soluciones. Una propuesta debe ser breve, clara e
inteligible, también para los profanos en el negocio de la compañía.
3. Mantener las promesas formuladas al cliente
El peor error que puede cometer una empresa es prometer al cliente potencial productos y servicios que después no va a estar en condiciones de ofrecer. Una promesa incumplida se quedará grabada en la memoria del consumidor y la colaboración entre éste y la empresa se romperá con toda probabilidad definitivamente.
4.Dosificar la información en la primera toma de
contacto con el cliente
Algunas empresas apabullan a sus clientes potenciales con excesivos datos en la primera entrevista. Esto es, sin embargo, un error porque la mayor parte de las veces el consumidor se dirige al empresario con un problema y desea ante todo que éste se lo resuelva lo antes posible.
5.No hablar
nunca mal de la competencia
Hablar mal al cliente sobre otras empresas de la competencia no fomenta de
ningún modo la confianza del consumidor. Hay que hacerle saber que conocemos a
nuestros competidores, pero nunca empleando un tono demasiado crítico y
destructivo. De lo contrario, el empresario corre el riesgo de quedar como un
incompetente a los ojos del cliente.
6.Ofrecer al cliente información relevante sobre la
empresa
A la hora de suministrar información al cliente, muchas empresas pecan de
egocéntricas y se centran demasiado en sí mismas en lugar de ofrecer datos
verdaderamente relevantes y útiles para el cliente. Una manera útil de seducir
al consumidor es ofrecerle testimonios de otros clientes, en lugar de
apabullarle con listas interminables de los productos y servicios de la
compañía.
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