lunes, 23 de diciembre de 2013

Los empleados quieren ser reconocidos

Les hacen el feo
Una encuesta de Bumeran.com México y The Network, una red global de empleos demostró que el 61% de los trabajadores a nivel mundial siente que sus ideas no son valoradas por su empresa.

Los participantes respondieron que esto se debe a que las compañías consideran que las ideas innovadoras forman parte de la función para la que fueron contratados o la respuesta que la empresa espera de ellos.

Evítalo: es importante que recuerdes que el reconocimiento a los empleados no sólo ayuda a mejorar el ambiente laboral, esta práctica tiene un impacto directo en el estado de resultados de una compañía ya que aumenta la productividad por lo menos un 15%.   



La minoría reconocida
Sólo el 16%  de los participantes en esta encuesta realizada en 21 países a más de 3,000 gerentes y ejecutivos y 12,000 candidatos, sostuvo que sí se le reconocía las aportaciones creativas que daban en el caso en que éstas mejoraran el flujo de tareas.

“Reconocer a un trabajador es una manera sencilla de dar las gracias y vincularlo a la organización, lo que deriva en mejorar su desempeño”.

Evítalo: siempre que pienses que reconocer a cada empleado es un proceso tedioso y caro, debes tomar en cuenta que las consecuencias de la rotación del personal son graves, pues además del tiempo y dinero perdido en el empleado que se va, capacitar a un reemplazo puede costarle a tu empresa hasta 150,000 dólares.

 
Reconocer o no, he ahí el dilema

El 23% restante manifestó que la aceptación de sus ideas dependía del tipo de aporte que se hiciera y que, en ese caso, sí podían ser reconocidas, pero no era lo habitual.

La empresa de Mejoramiento de Desempeño destaca que además de recompensas económicas para la organización, los principales beneficios del reconocimiento es que un empleado motivado se involucra con su empresa y, por lo tanto, cree en la organización y sus líderes.


Además, se alinea con las metas y objetivos organizacionales, es proactivo, propositivo y opta activamente por continuar empleado en la compañía.
 
Contagia la productividad


El 20% de los empleados genera entre el 45 y 65% de la productividad de una empresa; el 60% entre el 35 y el 50%; mientras el 20% restante brinda menos del 5%.

Para lograr que tus empleados se sientan valorados, algunos tips:

Establece metas: Incentiva a tus empleados a asignarse sus propias metas y responsabilidades, pues ello genera un mayor compromiso de cumplimiento que rebasa las expectativas comunes. Entrena para que las metas personales no sean contrarias a las metas de la corporación.


Compromételos emocionalmente: Utilizar imágenes es una buena estrategia, pues el desempeño está ligado a las emociones, que utilizan las imágenes para impactar. No desdeñes el poder visual, recuerda que un éxito significativo siempre está atado a una emoción. Saca el dinero de los incentivos, ya que no es motivador ni genera compromisos.
 

Establece el foco: Es la manera de “enganchar” a tus empleados para que continúen respondiendo. Es hora de comenzar con la publicidad dentro de tu empresa. Reconoce a las personas, recuerda que por naturaleza, a la gente le gusta verse como ganadora, pero más aún, que las demás personas los vean como tal.

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