¿Qué pasaría si aplicáramos
el probado modelo de negocio de las franquicias al entorno social? ¿Qué
sucedería si utilizáramos la experiencia del modelo que ha hecho crecer a la
economía de México para generar bienestar entre la población? Y aunque al
principio pudieran parecer términos antagónicos --franquicias versus
responsabilidad social--, cuatro expertos en ambas materias se unieron en un
proyecto editorial que pretende, justamente, explorar la relación entre
conceptos en un libro titulado Franquicias con Impacto Social.
La obra, escrita en conjunto
por Karen Feher, José
Antonio González, Klaus German y Ferenz Feher, fue presentada el pasado 14 de noviembre en
un evento al que asistieron personalidades como Yemy Zonana (Directora
de Fundación ProEmpleo), Heriberto Félix (Ex Secretario de Desarrollo Social) y Diego Elizarrarás (Presidente de la
Asociación Mexicana de Franquicias).
Los autores hablaron del
origen del proyecto: la inquietud de ayudar a México que comparten muchos de
los jóvenes empresarios del país. Del modo en que el modelo de franquicia puede
fortalecer a los organismos del tercer sector y ayudarles a implementar mejores
prácticas y planes de acción que generen crecimiento y bienestar social.
En su intervención en el
presídium, Heriberto Félix habló sobre la falta que hacen los “creadores de
empresarios” en el país y del modo en que es la misma sociedad la que tiene la
solución a muchos de los problemas del mismo. “Franquiciar es compartir,”
explicó. “Y hoy los autores nos entregan un regalo. Uno de esos libros que te
sugieren. De los que saboreas, de los que aprendes y te relajan… Un libro que
le va a servir a este país”.
Franquicias con
Impacto Social estará
disponible en las principales librerías a partir de enero de 2014
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