Las épocas decembrinas son
el momento perfecto de los negocios. Según una encuesta realizada por Constant
Contact, el 52% de los clientes satisfechos durante las temporadas navideñas,
tienden a volverse clientes frecuentes durante el resto del año, por lo tanto,
las empresas deben enfocar esfuerzos en una correcta campaña navideña que les
ayude a consolidarse en tiempos de fiestas y celebraciones.
A continuación, cinco
consejos para sacar el mayor provecho de estas festividades decembrinas.
1. Catálogo especial
Realiza un catálogo especial
con los productos navideños y sus correspondientes promociones. Si no tienes
productos específicos para la época, entonces utiliza los recursos de lo que ya
tienes y crea paquetes de regalo. Asegúrate de poner títulos en el catálogo
parecidos a “Ideales para papá” o “Ideas para regalar a tu hermana”, de tal
modo que sugieras a tus clientes ideas para sus compras navideñas.
2. Crea promociones por
tiempo limitado para que los clientes se apresuren a comprar
No solo es importante que no
saques los descuentos demasiado pronto –procura dejarlos para las fechas
finales de diciembre – sino también que, si vas a hacer promociones o trivias,
no duren más de dos o tres días, con el fin de que tus clientes se vean
obligados a decidirse rápido y compren a sabiendas de que se les puede ir la
oportunidad si no lo hacen al momento.
3. Realiza un evento
navideño para arrancar las fiestas y la temporada de ventas
Realiza una posada o una
fiesta pre-año nuevo, reparte ponche, organiza una piñata. Una fiesta bien
preparada y de preferencia gratuita, atraerá gente a tu negocio y es una buena
manera de comenzar con las ventas de la temporada entregando los catálogos,
organizando una rifa, avisando desde entonces de las promociones. Mantén
preparados para venta todos tus productos esa noche y adelanta qué descuentos
habrá durante la temporada.
4. Vuelve navideñas tus
redes sociales y tu web
Cambia el diseño por uno
navideño, tanto de tus redes como de tu página web si la utilizas. Procura
subir contenidos a tus redes sociales que se relacionen directamente con las
fiestas que se celebran. Mantenerlas en buen estado acorde a la temporada, hará
ver a tus clientes que estás envuelto e interesado en el social media, y
dirigirás correctamente la atención a tus productos.
5. No olvides a tus clientes
en Enero
Es muy importante que
mantengas la constancia y la atención a clientes de manera impecable como lo
hiciste en las fechas decembrinas. Mantenerlos interesados y hacerlos sentir
importantes durante el resto del año asegurará su fidelidad. Tu estrategia de
mercadotecnia de las fechas navideñas no termina cuando empieza el nuevo año,
sino que sirve para ir reforzando e impulsando las demás estrategias durante el
resto del mismo.
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