Es bien sabido que ante las
situaciones de crisis, el departamento de mercadotecnia es uno de los primeros
en sufrir recorte de presupuesto, y a pesar de esto, las campañas deben seguir
adelante, por ello, necesitan crear estrategias para promocionar sus servicios
o productos, pues la gente continua con sus actividades cotidianas.
Ante este panorama, el
consumidor modifica su comportamiento, por lo que las estrategias de promoción
que se puedan desarrollar durante este lapso, serán decisivas en el plan de
mercadotecnia, aún cuando pase la
crisis.
Según un estudio realizado
por Inmar, el cupón ocupa un lugar importante como herramienta de promoción,
que actualmente se encuentra en ascenso, pues de acuerdo con las cifras, 3.3
mil millones de productos, incluyeron este tipo de estímulos a los compradores,
lo que demostró que el uso de los cupones en 2009 aumentó un 27 por ciento, en
comparación con el año antepasado.
Por tal motivo, la promoción
es una herramienta de gran utilidad, combinada con una buena estrategia de
comunicación, que informe al público sobre la existencia de las mismas.
Sodexo, la empresa
multinacional, dedicada a la creación, control y aplicación de soluciones de
servicios globales mediante instrumentos de motivación, presentó Promo Pass,
una alternativa para las empresas, con la que podrán contar con un espacio
publicitario que se inserte en las chequeras de vales, que son distribuidas a
1.2 millones de beneficiarios a nivel nacional.
Adrián Palomares, director
de mercadotecnia de Sodexo, comentó que con esta herramienta, las empresas
lograrán incrementar sus ventas, aumentar la participación de mercado, mejorar
el posicionamiento, generar branding, entre otras, ya que garantizan el alcance
a la base de datos actualizada de personas mayores de edad que tienen un
ingreso y toman desiciones al momento de la compra.
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