Aunque uno imaginaría a los empresarios de hoy
hiperconectados haciendo prácticamente todo por Internet, la realidad es otra:
el 53 por ciento de los dueños de
pequeñas y medianas compañías sólo usa la web para “googlear”. ¿Y
la administración de las redes sociales? ¿transacciones bancarias? ¿compras
online? El detalle, en el estudio “Marketing Digital y las Pymes”.
Según datos la investigación de mercado “Marketing Digital y las Pymes”, de QDQ media, a la hora de
navegar, la mayoría de los
titulares de compañías medianas y pequeñas sólo hace “búsquedas y consultas” en
Google. Se trata del 53 por ciento. Más atrás, el 26 por ciento,
usa Internet para gestionar las redes sociales de su negocio; el 13 por ciento hace
“transacciones bancarias”, y el 7 por ciento, “compras on-line”.
La
investigación fue realizada entre una base de 1.084 clientes con el objetivo de
conocer la apuesta de las pymes por el marketing digital para impulsar sus
negocios.
Más datos
§ De las pequeñas y medianas empresas, 98% considera
importante para sus negocios tener página web. Valoran tener catálogo de
productos, hacer la publicidad online y petición de presupuestos.
§ Un 45% de los empresarios se
conecta con una PC y un 39% ha convertido su teléfono móvil en su principal
acceso a la red. Las tabletas, muy atrás: 13%.
"Cada vez es mayor el número
de pymes y autónomos que convierten el móvil en su principal
fuente de acceso a Internet", dijo Emérito Martínez, director de Marketing
de QDQ media, según publicó el medio argentino Comercio y Justicia.
¿Qué consideran los
empresarios como importante de la publicidad online?
§ El 56% considera que el principal
aporte de la publicidad online es la creación de visitas a la web:
55%.
§ El aumento de ventas, 52%.
§ La creación de marca, 45%.
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