martes, 2 de julio de 2013

3 listas que todo emprendedor debe hacer.

La experta en productividad Laura Stack afirma que tener una larga lista de pendientes puede resultar contraproducente para un emprendedor. “Combinar todas las tareas puede distraer mucho y dificultar saber qué hacer”, señala Stack. “Por eso, es mejor separar las cosas en aquellas que necesitas hacer hoy y las que no”.

Para organizar de mejor manera tu tiempo, la experta recomienda tener tres listados. Toma nota:

1. La lista HIT

Empieza cada día con un listado limitado de pendientes. Stack le llama la lista HIT (Tareas de Alto Impacto, por sus siglas en inglés) las cuales son las que te permiten mantener el flujo de trabajo adecuado.
“Si la usas correctamente, tu lista HIT puede convertirse en una de tus mejores herramientas de productividad”, señala la experta. “Una lista HIT literalmente guía tu trabajo diario, por lo que debes ser realista. Si tiene más de 10 puntos, está demasiado saturada”.
Por ejemplo, una lista HIT debería lucir así:
  • Enviar contrato a xyz cliente.
  • Terminar el reporte mensual de ingresos.
  • Escribir el boletín de la empresa.




2. La lista Master

Ésta debe incluir todo aquello que quieras o necesites hacer en algún momento. “Esto es lo que algunas personas usan como lista de pendientes”, afirma Stack. “Mientras que los puntos de la lista HIT son importantes (incluso urgentes) a corto plazo, no debes permitir que éstos abrumen a los proyectos a largo plazo y las tareas necesarias para alcanzar el verdadero éxito en tu negocio”.

Stack sostiene que cuando hay algo importante pero que no tenga una fecha límite o no sea urgente, se debe añadir a la lista Master.

Una lista de este tipo debería ser parecido a esto:
  • Contratar a un nuevo asistente
  • Investigar sobre un nuevo software de CRM
  • Comprar una nueva impresora
  • Actualizar mis tarjetas de presentación


Para asegurarte de que esta lista no se convierta en “un archivo muerto de tareas olvidadas”, Stack sugiere hacer una revisión semanal de ella y añadir fechas de inicio, basándote en su nivel de importancia. Si un punto se puede dividir en varias tareas, hazlo e inclúyelas en la lista HIT cuando estés listo para comenzar a realizarla.

3. La lista de lo que NO debes hacer

Finalmente, Stack sugiere crear una lista de lo que “No debes hacer” en la que incluyas las tareas que debes evitar puesto que te quitan tiempo. “Podrías pensar que la clave de la productividad es hacer más cosas al día”, dice Stack. “Pero no necesitas tener un calendario lleno de tareas innecesarias para ser productivo y lograr más”.
Una lista de lo que deberías evitar podría ser así:
  • No hacer pequeñas tareas que puedes delegar
  • No hacer cosas de trabajo durante tu tiempo libre
  • No ser presa del perfeccionismo 
Hay un punto que Stack sugiere que todos deberían poner en su lista de cosas que no se deben hacer: monitorear el e-mail todo el día. “Los e-mail no aparecen en orden de importancia, y no deberías leerlos conforme van cayendo en tu bandeja de entrada. A menos de que tu trabajo lo requiera, no revises tu mail más que unas cuantas veces al día”. 

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