El marketing por correo electrónico es más barato que otros medios de
comunicación masiva. Además, tu mensaje alcanza un mayor número de tu público
objetivo; por tal motivo, incluir esta herramienta en tu estrategia de
marketing te puede traer grandes beneficios. No obstante, necesitas un plan y
establecer ciertos puntos antes de utilizarla, aquí te compartimos algunos
consejos para que comiences a usarla.
De una manera escueta podemos definir el e-mail marketing como el uso
del correo electrónico con fines comerciales; con el objetivo de ofrecer
información sobre la marca, generar ventas y conseguir la preferencia del
usuario sobre la competencia.
En esa idea, recopilamos unos sencillos consejos para que tengas éxito
con el correo electrónico que le envíes
a tus clientes.
Cada vez es más común que las personas revisen su correo electrónico a través de su smartphone o tabletas; por tal motivo debes asegurarte que los correos que mandes se puedan leer en estos dispositivos.
Antes de enviar tu correo a tus clientes, manda el mensaje a tu equipo
de trabajo y a ti mismo, de esa forma podrán detectar errores.
Este tipo de marketing es parecido a entregar catálogos a tu público
objetivo, pero con el beneficio de que es más barato y te permite alcanzar una
mayor cobertura. En esa idea, el mail que mandes debe ser con contenido útil e
importante para el consumidor, con el objetivo de que ganes su atención.
Envía el mensaje como si fueras una persona y no una empresa. Imagina
que se lo estás mandando a un amigo, a
quien le cuentas tus novedades, en esta caso sobre tu marca.
Piensa en tu público objetivo, es decir, que tu mensaje logre atrapar a
tus usuarios por medio de lo que necesitan y buscan.
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