Para las marcas la publicidad por Internet les puede traer grandes
beneficios, ya que podrán dirigir más tráfico a su sitio, lo que generará
aumentar sus negocios. Sin embargo, antes de utilizar esta estrategia de
marketing, las empresas deben planear de qué forma van a promocionar sus
productos en Internet.
En esa idea, compartimos algunos puntos que debes saber antes de entrar
a la publicidad en Internet, con información del sitio Ragan y Kissmetric.
Palabras claves
Necesitas conocer cómo funcionan las palabras clave. La herramienta de
Google Adwords es un gran recurso para desarrollar palabras clave según tu
industria.
De esta forma, realizarás una campaña que le llegará específicamente a
la audiencia que esté interesada en tus productos o servicios.
Analiza el territorio
Actualmente, existen una gran variedad de lugares donde puedes comprar
anuncios. Analiza cada uno e identifica en cuál de ellos se encuentra la mayor
cantidad de tu audiencia.
Así, podrás publicar banners publicitarios en sitios web que tengan que
ver con tu marca.
Cada vez más plataformas de redes sociales han adaptado a sus servicios
funciones para que la publicidad pagada llegue a la audiencia indicada.
Analiza cada red social y busca la que mejor se adapte a tus
necesidades.
Crea una página web
Desarrolla una página atractiva, bien diseñada y que cumpla con la
ideología de tu marca. Así, generarás tráfico para que tu mensaje llegue de la
mejor forma a tu público objetivo. Además, puedes conseguir que los usuarios
realicen acciones específicas; por ejemplo, descargar archivos relacionados con
tu marca.
Establece metas a corto y largo plazo
¿Qué objetivos quieres cumplir? Da respuesta a esa pregunta, y
establece los puntos que llevarás a cabo para cumplir tus metas y en cuánto
tiempo esperas conseguirlas. Asimismo, establece un presupuesto para cada
punto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario