lunes, 20 de enero de 2014

Tipos de oficinas virtuales

Las enfocadas a los negocios locales u onshore

Prestan servicio a pequeños negocios y empresas tradicionales a las que muchas veces sirven de domicilio social. Suelen contar con buenas instalaciones (oficinas y salas de reuniones), ya que sus clientes a menudo necesitan hacer uso de ellas para presentaciones y reuniones. Son muy rigurosas a la hora de comprobar la identidad de sus clientes.




Las enfocadas a los negocios offshore

Este tipo de oficina virtual está dedicada a gestionar el correo y las comunicaciones de sociedades offshore y de personas que buscan sobre todo privacidad. Suelen ser menos exigentes a la hora de identificar a sus clientes (aunque ya son pocos los casos en los que no se solicite al menos una copia del pasaporte) y manejan los datos personales de una manera más confidencial. En muchos casos no disponen de servicio de oficinas en alquiler, ya que sus clientes suelen llevar a cabo sus operaciones comerciales en otros lugares.


Mixtas

Por supuesto también existen oficinas virtuales que tratan de captar ambos tipos de clientes y por ello cuentan con todos los servicios necesarios. Es el caso sobre todo, de las que se sitúan en grandes centros financieros y de negocios.




¿Cuánto cuesta un servicio de oficina virtual?

Depende mucho de la ciudad elegida, de los servicios contratados y si se hace a través de un intermediario o no. Un simple maildrop en una ciudad popular se puede conseguir más o menos a partir de unos 350 dólares anuales, aunque se encuentran también precios que fácilmente duplican esta cantidad. Los servicios adicionales de recepción de llamadas, fax o alquiler de oficinas pueden no obstante encarecer mucho el producto. Así se pueden llegar a pagar varios cientos de dólares al mes si se contratan todos los servicios. La atención telefónica mediante operadora y el alquiler de oficinas físicas son los servicios más caros.


En cualquier caso una oficina virtual, que permita gestionar correo y llamadas telefónicas, es un componente fundamental para cualquier sociedad offshore o negocio extraterritorial que se precie. Ya sea para contar con una presencia estable en un país, de cara a actividades comerciales, o simplemente para proteger la privacidad de los propietarios y accionistas de la compañía. 

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