miércoles, 8 de enero de 2014

Las Landing Pages en el proceso de compras


Las Landing Pages en el proceso de compra crecen cada día en importancia, hasta convertirse en un factor de vital transcendencia en los procesos de compra en Web. Se trata, en definitiva de la primera imagen que reciben los compradores al clicar sobre el banner; de modo que, debemos tener todos los cabos atados para no perder posibles ventas.


De sobra es conocido que los consumidores pasan por un proceso en cada una de las compras que realizan en sus vidas cotidianas; y, a nivel online, no existen grandes diferencias. Primero descubren o sienten la necesidad de comprar un producto o consumir un servicio, empiezan a informarse y a conocer diferentes posibilidades o proveedores, preguntan, comparan, deciden y compran. Pues, en Internet ocurre más o menos lo mismo, por eso, cuando se deciden a hacer clic en el anuncio, si llegan a la Landing Page y, ésta no está perfectamente diseñada, pueden volver para atrás y ahí perdemos oportunidades de negocio.


Por eso, para conseguir una estructura perfecta, debemos pensar y analizar cada uno de los contenidos:
1º Definir el título, o los títulos: tienen que captar la esencia del mensaje, ser atractivos, captar la atención del usuario, etc.
2º Crear Llamadas a la acción atractivas, que inviten a actuar, que consigan que los usuarios participen.
3º Diseño de la página: tiene que ser atractivo, pero en consonancia con la marca, seguir el patrón de imagen corporativa.
4º Formularios de contacto: son un punto importantísimo, para conseguir que los usuarios se conviertan en leads; por eso, éstos tienen que estar bien definidos.

Landing Pages En El Proceso De Compra


Proceso de ciclo de compras
Como mencionamos anteriormente, cada compra tiene su propio proceso; así como todos los consumidores al seguir este ciclo. Se trata, de alguna manera de ir escalando hasta llegar al momento final. Por eso, tanto en los contenidos de Social Media, en las estrategias de Marketing de Contenidos, como en las propias Landing Pages en el proceso de compras, resultará atractivo adaptar los contenidos a este proceso. Es decir, que los usuarios estarán preparados para recibir un mensaje u otro, según la fase en la que se encuentren.

1º Fase Una Necesidad: en esta fase, con la que comienza el proceso, el consumidor toma conciencia de la necesidad de consumir un producto o servicio. Aquí, es cuando desarrolla un interés, por eso, los contenidos deben adaptarse a este punto.
2º Fase, interés: el consumidor comienza a mostrar un interés por el producto, a buscar en Google datos sobre el mismo (ventajas, desventajas, puntos fuertes o débiles, posibilidades, precios…) y es cuando debemos crear una presentación de nuestro producto o servicio, lo que viene a llamarse una propuesta única de venta y de valor.
3º  Investigación: una vez tienen los principales datos sobre el producto o servicio que desean, los posibles consumidores comienzan a realizar un análisis más exhaustivo, analizando opciones, y buscando los más mínimos detalles. En esta tercera fase, debemos ofrecerles una información personalizada y acercarles las respuestas a todas sus preguntas.

4º Opciones: con la información en la mano, los posibles compradores tienen una lista con las mejores opciones o preferencias hasta el momento. Y, comienzan a buscar las últimas pinceladas para decantarse por unos u otros. Por eso, en este momento, es cuando realmente tendremos que convencerlos para que nos elijan a nosotros.

5º Compra final, conversión: los clientes ya se han decidido, están delante del ordenador y tienen sus datos a mano para realizar sus compras. Por eso, en este momento nada debe fallar, si no, estaremos perdiendo una venta segura. Deberemos crear Call to Actions que consigan la conversión de ventas, hacer hincapié en la privacidad de los datos personales, reflejar y destacar que está disponiendo de una promoción inigualable….

6º Postventa: el proceso no se acaba con la compra, o, por lo menos, al contrario que piensan muchas compañías, no debería hacerlo. Así, debemos ofrecer un buen servicio post-venta e información para conseguir que los consumidores repitan. Se trata de llevar a cabo acciones de fidelización; creando unos contenidos afines a estos objetivos.


Parecería exagerado pero es muy probable que nada de esto ocurra si no creamos estrategias  Landing Pages en el proceso de compras, lo cual es muy común y podrían no obtenerse los efectos deseados al entrar a Internet como una estrategia de negocios.

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