


El Lead Scoring es una metodología que facilita el ciclo de ventas
Sin embargo, esta
metodología se aplica principalmente con base en el comportamiento de los
usuarios en Internet, en donde la información es clasificada y puede ser
dividida en explicita e implícita. La información explicita es lo que sabemos
de los clientes potenciales y que estos a menudo
colocan en su perfil: profesión, edad, área de conocimiento, etc. Esta
información es recopilada con una encuesta o en el proceso de registro.
Mientras que por
otro lado la información implícita se refiere a su comportamiento o lenguaje
corporal digital: páginas web visitadas, correos electrónicos, interacción en
un sitio determinado, tiempo en línea, localización de su dirección IP, etc.
Estos datos permiten identificar el tiempo en el que el cliente potencial efectuará su
compra, en donde por ejemplo los usuarios que visitan las páginas de los
productos, tendrán claramente una mayor intención de compra que aquellos que
visitan las vacantes, o enlaces de cómo trabajar para la compañía.

En conclusión
hemos visto como el Lead Scoring consiste
en una estrategia metodológica para analizar los datos obtenidos en una
estrategia de marketing basado en una escala de medición en donde
notamos de manera rápida y sencilla aquellos Leadsque
tienen mayor intención de compra o bien están listos para
comprar y aquellos que requieren de
mayor información y formación con respecto de nuestros
productos y servicios, esta estrategia sin duda te permitirá enfocarte
a aquellos prospectos con más probabilidades de venta sin abandonar de ninguna
manera los que están en proceso.
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