martes, 20 de agosto de 2013

¿Cómo fijar los precios de tu producto?


Que tu empresa cuente con un buen producto o servicio no es garantía de éxito, puesto que debes fijar un buen precio porque si el costo es muy alto asustarás a tus consumidores, mientras que si es bajo perderás dinero en cada venta.

La mayoría de los dueños de un negocio fijan sus precios de manera tradicional, es decir, cobran lo mismo que sus competidores, por lo que es necesario que aprendas a establecer el precio de tus productos o servicios.

Por esa razón te compartimos los aspectos que debes tomar en cuenta para establecer el precio.

Cuánto están dispuestos a pagar

Si para crear tu producto necesitas invertir un peso es común que pienses que debes cobrar dos pesos por él, pero esa práctica es un error, asegura Mark Stiving, autor de Impact Pricing: Your Blueprint for Driving Profits.

“El precio debe basarse en lo que el cliente está dispuesto a pagar. Si el cliente está dispuesto a pagar mil pesos por algo cuya producción cuesta cien pesos entonces tienes un producto exitoso”, asegura el experto.
Para que realices este proceso de manera exitosa, te recomendamos realizar encuestas entre tus posibles consumidores.

Define tu mercado

Si quieres llegar a clientes que valoran tu producto al máximo y le pones un precio alto, podrás ganar más dinero por venta pero al mismo tiempo limitas el tamaño de tu mercado. En cambio si fijas un precio bajo, ganarás menos por transacción pero venderás más unidades.

La mejor práctica es permitir que los clientes decidan, asegura Jean-Manuel Izaret, socio de Boston Consulting Group, quien recomienda ofrecer al menos tres niveles de precios en un producto: el básico, el mejorado y el premium.

Considera a la competencia

Tim J. Smith, gerente de Wiglaf Pricing, señala que para definir el precio de tu producto o servicio debes responder las siguientes preguntas: ¿quién provee una alternativa a mi producto? ¿el mío es mejor o peor? y ¿al cliente le importa?

Si la respuesta indica que tu producto es mejor, entonces busca un precio competitivo y auméntalo. Si no es tan bueno como el de tu competencia, busca un precio competitivo y bájalo.

Después debes de mantenerte al pendiente de los precios de tus competidores y cambiar los tuyos para seguir siendo competitivo.

¿Debo ofrecer descuentos para atraer gente?

Hacer promociones en ciertas temporadas es una práctica común; sin embargo el preció completo debe permanecer como el estándar.


Recuerda que una vez que las personas pagan poco por un producto o servicio es muy difícil aumentar el precio.

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