martes, 27 de mayo de 2014

Tips para una entrevista de trabajo.





    La entrevista de trabajo es el proceso que  usted  enfrenta para obtener un puesto dentro de una empresa, en este proceso tiene la oportunidad de demostrar: aptitudes, habilidades y conocimientos   que le ayuden a  obtener el trabajo, es importante  que usted este  seguro de si, que conozca a que se dedica la empresa, su historia entre otros datos relevantes.

A continuación le diremos algunos tips que le pueden ayudar durante la entrevista de trabajo.





  • Tener una apertura atractiva. Todo buen vendedor tiene, quizá, un máximo de tres minutos para enganchar a su comprador. Lo mismo ocurre en una entrevista, por esto debes demostrar cuan atractivo eres como candidato desde el inicio.



  • Todo postulante debe comprender que quien controla la entrevista es el entrevistador y no el entrevistado. Por lo mismo, tampoco se debe interrumpir al evaluador, expresa falta de respeto.




  • Expresarse de manera negativa de la empresa o jefes anteriores,independiente de la salida que se haya tenido, siempre es recomendable tener un discurso enfocado a los aspectos positivos de las experiencias anteriores. Si esta no cumplió sus expectativas, siempre se puede enfocar como un aprendizaje.




  • Carecer de una visión profesional y no tener claridad sobre dónde se quiere estar profesionalmente en los próximos años y qué pasos hay que dar para llegar a ese lugar es una clara señal que la persona es insegura y que tiene escasa claridad de sus intereses.




  • Hablar sólo de su experiencia laboral y no incluir aspectos como antecedentes académicos y personales. En este punto usted puede hablar un poco sobre sus proyectos, trabajos escolares, participaciones en foros, exposiciones, cursos y logros personales.




  •  Dar respuestas demasiado breves, sin comentar datos ni dar valor agregado a las mismas es un error que muchos cometen, es importante dar una respuesta que le permita al entrevistador preguntarte mas datos  sobre usted causando un interese y a si conseguir el trabajo.  


  •  Quedarse callado al final de la entrevista es importante que al final de la entrevista le agradezcas al entrevistador por el tiempo que te brindó, de lo contrario no te seguirán considerando en el proceso de selección.




Share This!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acerca de mi Oficina Polanco

Contamos con todo lo necesario para que inicies y/o administres tu empresa. Recepcionista. Sala de Juntas. Línea Telefónica. Fax. Internet. Soporte Operativo. Suministro de Papelería. Secretariado. Servicio Técnico. Correspondencia. Cafetería. Copiadora. Servicio de Mensajería.