miércoles, 8 de enero de 2014

¿Conoces la relación inversión en digital y ROI?

Estamos acostumbrados a interactuar en las redes sociales y podemos caer en la tentación de la vanidad a través del número de “followers” o la cantidad de “likes” recibidos, pero esas métricas de vanidad no tienen una relación tan clara en el desempeño de ciertas variables de negocio de nuestra empresa, producto, marca o categoría, tales como conversiones (ventas), reputación o “engagement”.


En las miles y miles de conversaciones que suceden a diario en las redes sociales y otros activos digitales, existe una gran cantidad de información de calidad que se puede traducir en accionables que vayan de acuerdo a nuestros objetivos de negocios, si sabemos cómo extraer, ordenar y analizar los datos.

Pero ¿cómo manejar y cruzar correctamente ese mundo de datos que se presentan en diversas plataformas y lenguajes para sacar información valiosa? Esto se logra a través de investigación en redes sociales aplicando “social listening”.

Análisis de percepciones y sentimientos
Si bien es cierto que existen cientos de herramientas y licencias, incluso, algunas gratuitas, que permiten la extracción de ciertos datos y algunos grados de análisis, una buena evaluación debería considerarse la posibilidad de contratar expertos, que no sólo darán resultados analíticos, sino también el análisis de percepciones y sentimientos de los usuarios y consumidores.

Ese análisis marca realmente la pauta para corregir o incluir nuevas estrategias, para generar engagement y para impulsar la reputación del producto, marca o empresa, lo que podría traducirse en conversiones monetizables.



Rendimiento de estrategias
El elemento más importante de una investigación para evaluar activos digitales propios, pagados, orgánicos o conversaciones espontáneas, es que quien realice dicho análisis no sea el mismo equipo que activa dichos activos para evitar sesgos.


Toda persona o empresa, del tamaño que sea, que dedique parte de su presupuesto a digital y que esté interesada en conocer el impacto real que generan sus activos digitales, así como su retorno de inversión o ROI, debería considerar evaluar el rendimiento de sus estrategias digitales y entender si éstas conectan con sus objetivos de negocio.

Share This!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acerca de mi Oficina Polanco

Contamos con todo lo necesario para que inicies y/o administres tu empresa. Recepcionista. Sala de Juntas. Línea Telefónica. Fax. Internet. Soporte Operativo. Suministro de Papelería. Secretariado. Servicio Técnico. Correspondencia. Cafetería. Copiadora. Servicio de Mensajería.