A través de un comunicado en su
blog oficial, LinkedIn dio a conocer los números que respaldan a su servicio en
donde los ingresos por publicidad y la cantidad creciente de usuarios destacan.
De esta manera, la red social
profesional más grande la web anunció que para el segundo cuarto de este año
registró ganancias por 363,7 millones de dólares, lo que supone un crecimiento
de cerca de 59 por ciento si se compara con lo registrado durante el mismo
periodo en 2012.
Una parte importante de estos
ingresos, se han obtenido gracias a la publicidad y las suscripciones premium
que dicha compañía ofrece, dos aspectos que serán fundamentales para mantener
el crecimiento de la red social.
Por otro lado, la red social
indicó que en la actualidad ya cuenta con 238 millones de usuarios inscritos a
nivel mundial, de los cuales cerca de 189 millones son usuarios activos
mensuales -es decir que han utilizado la red social por lo menos una vez en los
últimos 30 días-.
Esto significa que la red social
suma dos nuevos miembros cada dos segundos, aspecto que parece fundamental para
alcanzar la meta de LinkedIn de cerrar el año con mínimo 250 millones de
usuarios inscritos.
Estas cantidades que siguen en
crecimiento, hablan de las grandes oportunidades que dicha plataforma social
implica para las marcas y empresas, no sólo para mantener una conexión cercana
con el consumidor sino también para generar nuevas opciones de negocio creando
alianzas y manteniendo un acercamiento con posibles socios estratégicos, si se
considera que estimaciones de la propia compañía indicaban para mediados del
año pasado que cerca de 2 millones de grandes empresas ya utilizaban sus
servicios para cumplir distintos fines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario