Si ya
estás plenamente convencido en poner un negocio; seguramente la pregunta que
ronda tu mente en estos momentos es: ¿cómo saber que negocio poner?
Preguntas clave para la mejor elección.
Para
saber que negocio conviene montar, primero define ¿qué quieres hacer?, ¿qué
buscas lograr?, ¿qué puedo vender/ ofrecer? Al responder estas preguntas
describirás automáticamente qué público es el que buscas conquistar, el
objetivo de negocio y sus valores.
Un buen
empresario debe entender quiénes son sus clientes, qué quieren, qué les gusta.
Desde un principio debes tener claro qué mercado quieres cubrir.
El
segundo pasó para descubrir el negocio ideal para ti, es definir las
necesidades, gasto y consumo del servicio a ofrecer o los productos a vender;
en este punto puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿qué necesito para
operar el negocio, ¿maquinaria o materia prima?, ¿cómo lo voy a montar?, ¿qué
necesito contratar?.
Todas las
respuestas acumuladas te darán en este punto, una visión y misión de negocios
más concreta.
Una buena idea, una excelente área de
oportunidad.
El
proceso de elegir y comenzar un negocio también debe basarse en la oferta del
mercado y cuánta demanda existe del servicio o producto que estamos ofreciendo.
Por ello, es fundamental conocer las áreas de oportunidad, industrias y
tendencias de compra en el mercado para establecer nuestro negocio.
Una buena
idea negocio debe enfocar sus esfuerzos en colocar el servicio en el mercado y
venderlo, esta
acción debe estar balanceada, se debe invertir la misma energía
en crear, elaborar y mantener nuestro producto en el consumo del cliente. No
debemos perder tiempo o recursos, en ideas que quizá nos parecen brillantes
pero no son rentables.
De aquí
la importancia de elegir bien nuestro giro comercial, segmentar el mercado y
hacer una investigación exhaustiva de las necesidades del público consumidor,
todo ello para garantizar estabilidad, rentabilidad y crecimiento del negocio
que pensamos fundar.
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