lunes, 3 de junio de 2013

Consejos para realizar un buen "mailing"

7 consejos para presentar un buen “mailing”.


El marketing directo es una de las mejores herramientas de la publicidad (si no es que la mejor), pues es de la manera en que se puede medir la eficacia de nuestra comunicación. Eso lo aprendimos con el señor David Ogilvy. El “mailing” es una de las formas de marketing directo que, aunque muchos digan que está muriendo, la verdad es que tiene aún mucho por darnos.
Para explotar el “email marketing” debemos tomar en cuenta algunos detalles que mejorarán la presentación de nuestro producto y por tanto, la percepción del consumidor. He aquí algunos de ellos:







1. Asunto: Este es el anzuelo. Si no está bien formulado, de nada servirán los esfuerzos que invirtamos en los otros detalles. El asunto debe ser claro, creativo y breve, informando el meollo del correo. Sólo se debe ser cuidadoso con las palabras mágicas “descuento”, “gratis” o parecidas, pues éstas son las que acaban directo en correo no deseado.









2. De persona a persona: Se ha comprobado que los correos causan un mejor impacto cuando el
remitente es una persona, con nombre y apellido. Además, se suman puntos sin dentro del contenido se nombra a la persona a la que se dirige el mensaje. Esto hace que la comunicación sea más personal, pues se es tratado como individuo, no como uno más.







3. Imágenes: Sabemos que las imágenes son más atractivas que el texto. Son una buena herramienta, pero hay que cuidar que la imagen no sea muy pesada para que no se dificulte la visualización.














4. Un mensaje a la vez: es importante definir el motivo del correo. Si se tiene mucho qué decir, clasificar la información para enviar distintos correos es lo más adecuado, de lo contrario, se saturará de información al destinatario y es más propenso a no prestar atención u olvidar el contenido.










5. Redes sociales: Agregar los medios de comunicación alternativos es de gran ayuda para que los interesados puedan seguir con más cercanía la información.










6. Imagen corporativa: Los logos de la empresa, firmas en el correo y demás distintivos son muy
importantes, pues reflejan la seriedad, organización e identidad. Estos detalles deben ser sencillos para hacer más eficiente la visualización que puede ser en móviles.









7. Para los arrepentidos: Los intereses son cambiantes. Ofrecer siempre la alternativa de dejar de recibir esos correos es importante para que el destinatario no se sienta “acosado”.




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